Hutíes de Yemen derriban otro avión no tripulado MQ-9 fabricado por EE.UU.
Este avión no tripulado cuesta más de 30 millones de dólares. Se le utiliza en operaciones de vigilancia, pero puede portar misiles y ha sido utilizado para realizar bombardeos. Se documenta su uso en Irak, Afganistán y Siria. Foto: PressTv
1 de enero de 2025 Hora: 12:30
La defensa aérea de Yemen derribó este miércoles un avión no tripulado MQ-9 de fabricación estadounidense, el segundo en menos de 72 horas.
LEA TAMBIÉN:
Yemeníes atacan base aérea israelí Nevatim con misil hipersónico
El aparato realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Marib, al centro-oeste del país. Fue derribado con un misil tierra-aire de fabricación yemení.
El portavoz militar yemení, general de brigada Yahya Sari, confirmó el derribo del medio aéreo, que es el decimocuarto neutralizado durante las operaciones militares en apoyo a la resistencia palestina y en rechazo al asedio sionista contra la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, el vocero manifestó que esta acción responde a la opresión israelí al pueblo palestino, perpetrada con la complicidad de los EE.UU. y el Reino Unido.
Recalcó que las FF.AA. yemeníes proseguirán con sus operaciones en respaldo a Gaza. Dejó claro que estas solo concluirán cuando la entidad sionista ponga fin a su ofensiva militar contra el territorio palestino y levante el bloqueo de alimentos, agua, medicinas, combustibles y otros productos básicos.
El 28 de diciembre pasado Yemen derribó otro dron estadounidense de este modelo, mientras llevaba a cabo operaciones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Al-Bayda.
Este avión no tripulado cuesta más de 30 millones de dólares. Se le utiliza en operaciones de vigilancia, pero puede portar misiles y ha sido utilizado para realizar bombardeos. Se documenta su uso en Irak, Afganistán y Siria.
El martes, el movimiento Ansar Alá (hutíes) de Yemen atacó con misiles crucero y drones el portaaviones estadounidense Harry Truman. Además, realizó un nuevo ataque contra el aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, y contra una central eléctrica israelí.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: PressTv - Al Mayadeen - Sputnik