• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Panayótis Lafazánis: La UNIDAD POPULAR, tercera fuerza política
Fecha de publicación 31 agosto 2015 - 02:39 PM

“Una solución alternativa para el país, existió, existe y existirá; un programa progresista de recuperación y reconstrucción de Grecia, lo cual necesita para su aplicación, la salida de la zona euro y el paso en la moneda nacional” expresó el líder de la Unidad Popular, Panayótis Lafazánis, en los medios de comunicación griegos.

“La esperanza de nuestra salvación por otros países, como Rusia, China, etc, es un gran error. Vamos a encontrar aliados y financiación, si nosotros hacemos el primer paso. Nosotros, en primer lugar, tenemos que caminar en caminos alternativos. Si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros” enfatizó.

Al mismo tiempo, criticó la posición de  Alexis Tsipras, enfatizando que su cambio a favor de los memorandos fue inaceptable. La posición de Alexis Tsipras, que no hay otro camino es un error político, así como su posición de que “los nuevos caminos solamente pueden llevarnos a una guerra civil” aterroriza al pueblo griego.

“Desafortunadamente, Alexis Tsipras, con su política, decidió a llevar a cabo el tercer memorando y pasó al otro lado. Nosotros no podemos coexistir en este mismo grupo político”, añadió Panayótis Lafazánis.

Además, se preguntó “¿si alguien sale de la euro-cárcel alemana, de máxima seguridad se destruye?” y respondió que esto es terrorismo.

“Nuestro objetivo es ser la tercera fuerza política en el parlamento. Es un objetivo realistico”, estimó Panayótis Lafazánis y añadió que los partidos de Nueva Democracia y de SYRIZA no podrán recaudar grandes porcentajes y el “paisaje” político después de las elecciones va a cambiar radicalmente.

SALIDA DE LA ZONA EURO

Panayótis Lafazánis apareció particularmente crítico de Alexis Tsipras, así como de su política señalando que “nos pusimos de acuerdo a sacar al país de los memorandos y de las medidas impopulares, pero Alexis Tsipras, en el último minuto cambió su política” y añadió que: Las decisiones de SYRIZA, a pesar de nuestro desacuerdo, eran permanecer en la zona Euro, pero no a cualquier precio. Permanecer en la zona euro fue la elección de SYRIZA, pero no teníamos la posición política de permanecer a toda costa. La frase “Euro o Muerte” no era la posición de SYRIZA.

A continuación, Panayótis Lafazánis, estimó que los depósitos bancarios actualmente se pierden y no se perderán si nos transferimos a la moneda nacional. “Y si seguimos con los memorandos, se evaporarán todos los depósitos. El pueblo paga para los bancos. Lo que nos dan los prestamistas para pagar a los bancos, en algún momento lo devolveremos a los prestamistas. 50 mil millones de euros ya hemos dado a los bancos y vamos a dar unos 20 o 30 mil millones de dinero público para la recapitalización de los bancos. Paga el pueblo empobrecido mil millones de euros al “agujero negro” de los banqueros. Los memorandos son devastadores. No quedará nada”.

MEMORANDO

“La Unidad Popular no va a agarrar ni un euro más de los ciudadanos. A lo contrario, apoyará los depósitos, los activos y la riqueza de los ciudadanos. Ahora todo está agotado. La riqueza pública y el dinero de cada hogar. Su objetivo es no dejar nada. Si no se para la ruta de los memorandos, no tenemos futuro”, expresó sobre el memorando, así como sobre el camino que seguirá la Unidad Popular.

“EL EURO NO ES LA SALVACIÓN”

Al referirse al programa de la Unidad Popular, el sr. Lafazánis, destacó que “Lo aclaro, no tenemos varitas mágicas. No podemos decir mentiras al pueblo. Pero no deberíamos terrorizar al pueblo con declaraciones como “no hay vida fuera del euro”.  ¿Cuántos países en Europa no están en la zona euro? ¿Ellos están aislados? ¿Corruptos? Por supuesto que no. La zona euro va del mal en peor. ¿Por qué tenemos que quedarnos y seguir el experimento de la zona euro hacia el impasse? Nosotros, queremos ampliar las relaciones internacionales de Grecia, y no restringirlas. Queremos hacer nuestro país más fuerte e independiente, con una política exterior multidimensional con relaciones políticas. Sin embargo, no hemos dicho que el camino fuera de la zona euro sera fácil. Donde ya hemos llegado, y no con la responsabilidad de la Unidad Política, no hay opciones llenas de flores. El camino que proponemos tendrá dificultades, pero es el único que ofrece esperanza y  una perspectiva positiva para el país”.

**Publicado en: www.laiki-enotita.gr 



Perfil del Reportero
Grecia


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.