Incendio provocado deja dos fallecidos al noroeste de Ecuador


11 de enero de 2024 Hora: 13:31

La Policía de Ecuador informó que en la noche de este miércoles se registró un incendio provocado en una discoteca de la provincia de Orellana (noroeste), con saldo de dos fallecidos y nueve heridos, en hecho que dio enrareció el clima de violencia que atraviesa la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea legislativa de Ecuador respalda acciones frente a violencia

De acuerdo con la fuerza de seguridad, varias personas se hallaban dentro del establecimiento nocturno cuando se produjo una explosión que provocó significativos daños materiales. Fueron afectadas 11 viviendas ubicadas en las inmediaciones.

Efectivos policiales y de Bomberos se desplazaron rápidamente al lugar. También se aseguró la casa de salud a la que fueron trasladados los heridos.




El incidente ocurrió a las 22H00 hora local, en medio del toque de queda y estado de excepción vigente a nivel nacional. Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores materiales. 

No fue el único hecho violento la víspera, pues también se registraron eventos de naturaleza criminal en Quito, Cuenca y Machala (ambas al suroeste), además de un tiroteo dentro del centro penitenciario de Esmenaldas (noroeste).

En el caso de Quito (capital), estallaron explosivos colocados dentro de contenedores de basura. Medios locales dieron cuenta de afectaciones en el fluido eléctrico en el sector de Calderón, uno de los mayores de la capital, debido a estos hechos.




Asimismo, fue detonado otro explosivo en la sede de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), hecho que no dejó víctimas, aunque sí significativos daños en viviendas aledañas.

Debido a la situación de violencia, el presidente Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno y encargó a las Fuerzas Armadas el enfrentamiento de 22 organizaciones terroristas que operan en al menos 20 de las 24 provincias del país.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Teleamazonas - El Telégrafo - Ecuador Primicias - @ElenaDeQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *