Incursión militar israelí en Qabatiya, Cisjordania deja siete civiles muertos

La Media Luna Roja Palestina también confirmó la muerte de tres jóvenes tras recibir disparos e informo de diez heridos en otras partes de la ciudad de Qabatiya. Foto: EFE


20 de septiembre de 2024 Hora: 03:09

El número de muertos aumentó a siete después de que la Media Luna Roja Palestina recuperaran el cuerpo de un joven dentro de una casa que había sido bombardeada por las fuerzas israelíes.

Al menos siete palestinos fueron asesinados el jueves en medio de la incursión militar israelí que duró casi diez horas en la ciudad cisjordana de Qabatiya, ubicada al sur de la gobernación de Jenin.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí deja al menos seis muertos en la ciudad palestina de Rafah

El número de muertos aumentó a siete después de que los equipos de la Media Luna Roja Palestina recuperaran el cuerpo de un joven palestino, identificado como Shadi Sami Zakarneh, dentro de una casa que había sido rodeada y bombardeada por las fuerzas israelíes.

Horas antes, dos jóvenes murieron y otro joven y un niño resultaron heridos en el ataque, que incluyó ataques con drones contra un vehículo cerca del complejo de cafés de la ciudad cisjordana.

Desde el centro de emergencias de Qabatiya informaron de otra víctima mortal a causa de las heridas sufridas durante la ofensiva israelí.

También se confirmó la muerte de tres jóvenes tras recibir disparos, mientras que otros diez resultaron heridos en otras partes de la ciudad, incluidos dos que fueron atropellados por un vehículo militar.

A través de las redes sociales han circulado videos que muestran a las fuerzas israelíes maltratando los cuerpos de tres víctimas, arrojándolos desde el techo de la casa sitiada.

Las autoridades Qabatiya identificaron a las siete personas asesinadas por Israel como Mohammad Khalid Abu Rob, Omar Hamza Abu Rob, Ahmad Maher Zakarneh, Mustafa Faisal Zakarneh, Fadi Joudat Hanaysheh, Mohammad Omar Kmeil y Shadi Sami Zakarneh.

Autor: teleSUR- SH

Fuente: WAFA - Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *