Inflación alimentaria en Argentina se corona como la más alta mundialmente
Sumado a las subas y la inflación, el Gobierno de la “motosierra” ha también ha bajado sueldos y pensiones. Foto: @nciudad
13 de noviembre de 2024 Hora: 13:04
Luego de la toma de posesión de Milei, el consumo de alimentos se redujo en un 11 y 16 por ciento, esto debido a que la mayoría de políticas y precios que favorecían el derecho a la alimentación fueron afectadas.
El Banco Mundial afirmó este miércoles que el Gobierno de Javier Milei, con su plan motosierra, logró posicionar la inflación alimentaria en Argentina, durante 2023-2024, como la más alta globalmente.
LEA TAMBIÉN:
Universidades argentinas convocan otra Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública
Según el ente bancario mundial, los rubros ascendieron un 128 por ciento, mientras que los precios a un consumidor general experimentaron un crecimiento del 111 por ciento.
El informe presentado por el Banco Mundial forma parte del informe realizado con apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Cabe destacar que luego de la toma de posesión de Milei, el consumo de alimentos se redujo en un 11 y 16 por ciento, esto debido a que la mayoría de políticas y precios que favorecían el derecho a la alimentación fueron afectadas.
Sumado a las subas y la inflación, el Gobierno de la “motosierra” ha también bajado sueldos y pensiones, como fue el caso de los jubilados, e igualmente ha impuesto recortes de empleos y despidos masivos.
La suma de todas estas directrices han logrado establecer una relación inversamente proporcional entre el poder adquisitivo de la población argentina y los precios, pues a medida que suben los precios de comida, combustible y suministros básicos, más ciudadanos pierden sus empleos.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: Ultimas Noticias