Inspeccionan daños causados ​​por agresiones israelíes en Beirut, Líbano

El diputado también criticó la falta de cumplimiento de las convenciones internacionales y destacó la falta de reacción de la comunidad mundial ante estas agresiones. Foto: Al Mayadeen


16 de octubre de 2024 Hora: 02:52

Según explicó el legislador, Hezbolá solo se enfoca en bases militares, mientras que Israel se centra en civiles.

Representantes del grupo político Lealtad a la Resistencia realizaron una inspección en las áreas de Beirut y su suburbio Sur para evaluar los daños causados por las recientes incursiones y agresiones de Israel en el Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Escalada en ascenso: ataque israelí cobra la vida de 10 personas y deja 15 heridos en Qana, Líbano

En una entrevista con la agencia Sputnik, el diputado Amin Sherri expresó que las fuerzas israelíes siguen tratando de intimidar a los habitantes de Beirut y la región de Keserwan.

«La incursión dirigida a la localidad de Ayto en el distrito norte de Zgharta entra en este contexto», señaló.

Sherri afirmó que ninguno de los objetivos de Hezbolá, la Resistencia Islámica en Líbano, se encuentra en áreas habitadas por la población civil, y enfatizó que el frente sur es el lugar favorito para los combatientes.

Según explicó, Hezbolá solo se enfoca en bases militares, mientras que Israel se centra en civiles.

Sin embargo, confirmó que el pueblo libanés mantiene su postura firme, tal como lo hizo en 1940 y 2006, y que la organización sionista no podrá alterar su decisión.

Alertó que el enemigo israelí ataca a los civiles antes que a los combatientes y utiliza una táctica asesina, incluyendo agresiones contra paramédicos y centros de defensa civil.

El diputado también criticó la falta de cumplimiento de las convenciones internacionales y destacó la falta de reacción de la comunidad mundial ante estas agresiones.

Sherri cuestionó la eficacia de la misión compuesta por 40 países y cubierta por el organismo internacional en el contexto de las agresiones israelíes a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil).

En conclusión, el representante enfatizó que la resolución final se encontraba en el campo de batalla.

Horas antes, Jeremy Lawrence, el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, informó a Al Mayadeen que solicitarán rápidamente una investigación completa y amplia sobre el bombardeo israelí a la localidad de Ayto, que resultó en la muerte de 23 civiles.

A principios de octubre, la oficina de prensa de Hezbolá organizó una gira para profesionales de los medios en el suburbio sur de Beirut con el fin de demostrar a los periodistas que Israel miente sobre la naturaleza de los objetivos de sus bombardeos contra edificios del área.

Desde hace casi tres semanas, la ocupación sigue atacando varias zonas libanesas en el sur, la Bekaa, el norte y el centro de la capital Beirut.

Recientemente, ha ampliado el alcance de sus ataques contra civiles que huyeron de sus hogares para escapar de los bombardeos, como parte de su política genocida.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Al Mayadeen - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *