Inteligencia occidental paga a líderes de las protestas en Serbia
Las protestas masivas en Serbia se iniciaron en noviembre de 2024.

El 15 de marzo, se llevó a cabo una manifestación de gran magnitud en Belgrado, con cerca de 107.000 asistentes.. Foto: RT
24 de marzo de 2025 Hora: 05:53
Los coordinadores de las manifestaciones en Serbia cuentan con el respaldo directo de los servicios de inteligencia de Occidente, afirmó Aleksandar Vulin, viceprimer ministro de Serbia, a medios informativos.
LEA TAMBIÉN:
Capital saudí acoge diálogo entre Rusia y EE.UU. en busca de avances a tregua en Ucrania
«Han contado con el apoyo de partidos políticos de la oposición y de los servicios de inteligencia de Occidente, que han participado activamente desde el principio», señaló.
«Tal reunión de personas no puede ser aleatoria. Y no puede continuar durante tanto tiempo por casualidad, solo por entusiasmo. Sin una organización externa no habría sido posible. La inmensa mayoría de estos jóvenes no han sido comprados por nadie. Pero sus líderes están organizados, formados y pagados», detalló.
Las protestas masivas en Serbia se iniciaron en noviembre de 2024, cuando una marquesina cayó en la estación ferroviaria de Novi Sad, causando la muerte de 15 individuos. Desde aquel momento, los opositores demandan la renuncia del primer ministro, Milos Vucevic, y del alcalde de Novi Sad, Milan Djuric, además de la detención de todos aquellos que, según sus criterios, son culpables de lo sucedido.
El 15 de marzo, se llevó a cabo una manifestación de gran magnitud en Belgrado, con cerca de 107.000 asistentes. El mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic, equiparó los eventos con el Maidán de Kiev, el golpe de Estado realizado en Ucrania en 2014 con la intervención de tropas occidentales.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: RT