Intervienen calles argentinas en Jornada de Lucha de la Internacional Antifascista Solidaria

capitulo argentino

Las manifestaciones defendieron la autodeterminación de los pueblos y exigiendo el respeto a la democracia venezolana. Fuente: NODAL


29 de septiembre de 2024 Hora: 14:27

Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Jujuy, Formosa, Santa Cruz y otras localidades vibraron con las consignas «Internacional Antifascista Solidaria», «Fuera Elon Musk» y «Abortemos el Neofascismo».

A favor de la soberanía de Venezuela y en contra de las nuevas formas de fascismo digital que avanzan sobre los derechos de los pueblos latinoamericanos, más de 20 ciudades argentinas se sumaron la víspera a la Jornada de Lucha de la Internacional Antifascista Solidaria.

LEA TAMBIÉN:

Más privatizaciones: Milei venderá Aerolíneas Argentinas

Colectivos sociales, feministas, sindicales y movimientos de derechos humanos realizaron intervenciones en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Jujuy, Formosa, Santa Cruz, Capital federal y otras localidades, bajo las consignas Internacional Antifascista Solidaria, Fuera Elon Musk y Abortemos el Neofascismo.

Denunciar la injerencia extranjera y alertar sobre la creciente influencia de la virtualidad y las plataformas digitales como nueva mediación de las relaciones sociales estuvieron entre los propósitos de las manifestaciones.

Las acciones también insistieron en el interés de Elon Musk en los recursos naturales de la región, así como en la implementación de políticas extractivistas y destructivas de la naturaleza. Además, calificaron de empobrecedor y fascista el Gobierno de Javier Milei, cuya agenda responde a los intereses de la nueva aristocracia financiera y tecnológica, profundiza la desigualdad y socava los derechos democráticos.

El lanzamiento del capítulo argentino de la Internacional Antifascista tuvo lugar en la popular Villa 31 de Retiro de la capital argentina el pasado martes. Este hecho se suma a las iniciativas impulsadas desde la Internacional Antifascista para instalar una agenda que denuncie este tipo de prácticas y ponga en alerta sobre la pérdida de libertades y derechos, la instalación de matrices de odio, y la profundización de la fragmentación política.

Estas decisiones tienen el propósito de instalar en la agenda la necesidad de construir un frente de lucha común contra el neofascismo y el imperialismo digital.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: NODAL