Investigan por narcotráfico a yerno del candidato presidencial venezolano Edmundo González

La esposa de Tudares Bracho es Mariana González, hija del candidato presidencial opositor Edmundo González. Foto: El Expediente


2 de julio de 2024 Hora: 18:40

Rafael Tudares Bracho estaría vinculado con el narcotraficante colombiano Abraham Enrique Fernández, alias Alta Amigo.

La plataforma informativa colombiana El Expediente denunció este martes que Rafael Tudares Bracho, yerno del candidato de la oposición venezolano Edmundo González, se encuentra involucrado en una investigación por tráfico de drogas hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Según expuso El Expediente, Tudares Bracho estaría vinculado con el narcotraficante colombiano Abraham Enrique Fernández, conocido por su alias Alta Amigo, quien se encuentra detenido desde el pasado 23 de marzo de 2023 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Presidente de Venezuela anuncia nueva ronda de conversaciones con el Gobierno de EE.UU.

La hija del candidato presidencial, Mariana González, es la esposa de Tudares Bracho, quien en el momento del arresto de Fernández laboraba como directivo en la empresa transportista AguaExport Latam LLC, con sede en Miami, al sur del estado de Florida, en EE.UU.

Dicha empresa, en el año 2022, fue centro de una investigación por presuntamente estar involucrada en el tráfico de drogas hacia EE.UU, cuando el 3 de abril de ese año fueron arrestados Carlos Miguel Paulino Marte y Carlos Reinaldo Almonte Almonte, tripulantes de una lancha perteneciente a AguaExport Latam LLC, en la que se ocupó cocaína.

Ambos personajes fueron acusados de conspiración por intentar distribuir drogas a bordo de un navío en jurisdicción de EE.UU.

Por ello, inició una investigación contra directivos como Jorge Poleo y Rafael Tudares Bracho, por presuntos vínculos con el envío de cocaína del colombiano Abraham Enrique Fernández, Alta Amigo.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: El Expediente - Con el Mazo Dando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *