Irak anuncia eliminación de uno de los terroristas más peligrosos del mundo

El primer ministro iraquí enfatizó que esta persona fue neutralizada por el Servicio de Inteligencia Nacional de Irak, con el respaldo y coordinación del mando de operaciones conjuntas y las fuerzas de la coalición internacional. Foto: EFE
15 de marzo de 2025 Hora: 04:31
El primer ministro iraquí declaró en su cuenta oficial de la red social X que Abdullah Maki Masleh Al-Rufayi era uno de los terroristas más peligrosos tanto en Irak como a nivel global.
El primer ministro de Irak, Mohammed Shiaa Al-Sudani, anunció el viernes, el deceso de Abdullah Maki Masleh Al-Rufayi, también conocido como Abu Khadiya, quien desempeñaba la función de «vicecalifa y gobernador de Irak y Siria» en el grupo terrorista del Estado Islámico (Daesh en árabe).
LEA TAMBIÉN:
Irak manifiesta preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Siria
Al-Sudani declaró en su cuenta oficial de la red social X que Abdullah Maki Masleh Al-Rufayi era uno de los terroristas más peligrosos tanto en Irak como a nivel global.
El primer ministro iraquí enfatizó que esta persona fue neutralizada por el Servicio de Inteligencia Nacional de Irak, con el respaldo y coordinación del mando de operaciones conjuntas y las fuerzas de la coalición internacional, mientras que recalcó que los iraquíes siguen obteniendo triunfos frente a la oscuridad y el terrorismo.
La Dirección General de Inteligencia y Seguridad de Irak comunicó hace unos días la detención del encargado de financiar y respaldar logísticamente a los integrantes del grupo terrorista Daesh en la provincia de Salah al-Din.
A través de un comunicado, la entidad detalló que la célula de misiones especiales de inteligencia realizó la operación después de un esfuerzo de inteligencia preciso.
Asimismo, indicaron que el arrestado, también conocido como «elemento de inteligencia» para Daesh, desempeñaba la función de «responsable de financiamiento y apoyo logístico».
Por último, corroboraron que se le había emitido una orden de detención previa en su contra, de acuerdo con la legislación antiterrorista del país.
Autor: teleSUR- egv - SH
Fuente: Al Mayadeen - Al Jazeera