Irán afirma que ningún caza israelí penetró su espacio aéreo
Foto: IRNA.
26 de octubre de 2024 Hora: 17:46
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán emitió un comunicado donde amplió información sobre el ataque realizado la noche del viernes contra el territorio persa por parte del ejército sionista.
Irán declaró que los misiles fueron dirigidos contra algunos radares fronterizos en las provincias de Ilam, Juzestán y en torno a la provincia de Teherán. Hasta ahora suman 4 los mártires militares según información ofrecida por el Ejército iraní.
LEA TAMBIÉN:
Ejército de Irán confirma la muerte de dos soldados tras ataque israelí
En la misiva se afirmó que, durante la agresión, ningún caza israelí logró penetrar el espacio aéreo de Teherán. Igualmente la nación persa señaló que todos los daños causados por el ataque son limitados y de bajo impacto.
“En esta acción ilegítima e ilegal, un número significativo de misiles fueron detectados e interceptados, mientras se impidió que aviones de combate enemigos entraran en el espacio aéreo del país”, aseguró el Estado Mayor.
Además, Irán aseguró que los radares y otros dispositivos dañados por la agresión fueron reparados de inmediato y los más afectados están en proceso de sustitución.
Teherán afirma que se reserva su derecho legal y legítimo a responder al ataque, igualmente hizo hincapié en el “establecimiento de un alto el fuego duradero en Gaza y en Líbano para evitar la matanza de personas indefensas y oprimidas a manos del régimen sionista”.
En la madrugada de este sábado (hora local), las fuerzas israelíes lanzaron ataques sobre territorios fronterizos y objetivos militares en Irán.
Los fallecidos del ataque son militares miembros de las Fuerzas Armadas iraníes. Se identifican: el mayor Hamze Yahandide, el sargento mayor Mohamad Mehdi Shahrojifar, el capitán Sajjad Mansouri y primer sargento Mahdi Naqavi.
El mundo ha condenado esta nueva agresión. Ejemplo de ello fue Venezuela, que calificó el ataque como un «nuevo acto de agresión injustificada, violación a la soberanía y una amenaza en contra de la paz y la seguridad regionales».
Autor: teleSUR - cc - MMM
Fuente: IRNA