Irán afirma que un ataques israelí podría conducir a «guerra a gran escala»

iranies

Las fuerzas militares iraníes realizan ejercicios rutinarios según un calendario detallado en varias partes del país para probar su armamento y equipo, y evaluar su preparación combativa. Foto: Press TV.


6 de enero de 2025 Hora: 14:01

El canciller iraní, Abbas Araghchi, advierte que un ataque por parte de Israel podría conducir a una “guerra a gran escala”, si bien su país intentará buscar un enfoque diplomático.

El Brigadier General Ali Shadmani, coordinador adjunto del Cuartel General Central Khatam al-Anbiya de Irán, anunció hoy la realización de ejercicios de seguridad destinados a mejorar la preparación de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en la lucha contra el terrorismo. Estos ejercicios se realizan en medio de serias tensiones por posibles ataques de Tel Aviv a Teherán.

LEA TAMBIÉN:
Irán repudia planes de EE.UU. contra sus instalaciones nucleares

Durante una conferencia de prensa, el General Shadmani destacó la importancia de estos ejercicios para fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas iraníes ante posibles amenazas terroristas.

“Estos ejercicios son esenciales para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestra nación frente a cualquier intento de desestabilización”, afirmó.

Los ejercicios, que se llevarán a cabo en varias regiones estratégicas del país, incluirán simulaciones de ataques terroristas y operaciones de rescate. El objetivo principal es evaluar y mejorar la coordinación entre las diferentes unidades de seguridad y defensa.

El General Shadmani subrayó que Irán está comprometido con la protección de su territorio y la seguridad de sus ciudadanos. “Estamos preparados para enfrentar cualquier desafío y garantizar la paz y la seguridad en nuestra región”, concluyó.

Guardia Revolucionaria lanza campaña anti-terror en el oeste iraní

El sábado, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) lanzó una campaña antiterrorista a gran escala y especializada, denominada Payambar-e-A’azam (Gran Profeta) 19, en la provincia occidental de Kermanshah, Irán. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para aumentar su preparación combativa y estar más preparados para enfrentar posibles amenazas de seguridad contra el país.

Diversas divisiones y unidades especializadas de la Fuerza Terrestre del IRGC, particularmente de las Brigadas Mirza Kuchak Khan, están participando en los ejercicios militares. Las fuerzas militares iraníes realizan ejercicios rutinarios según un calendario detallado en varias partes del país para probar su armamento y equipo, y evaluar su preparación combativa.

Los funcionarios del país han subrayado repetidamente que Irán no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluyendo su poder misilístico, que están destinados exclusivamente a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca serán objeto de negociaciones.

Autor: teleSUR: cc - MMM

Fuente: IRNA - Press TV