Irán condena ataque con misiles de Israel contra un edificio en Siria

La Defensa Civil siria indicó que iniciaron los operativos para rescatar a personas de debajo los escombros y para hacer frente a la agresión.Foto Sana


8 de octubre de 2024 Hora: 19:04

La Embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, condenó este martes un ataque con misiles por parte de Israel contra un edificio residencial en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo ataque de Israel contra Siria deja varios heridos y otras víctimas bajo los escombros

«Una vez más, el enemigo israelí cometió otro crimen durante un cobarde ataque con misiles contra un edificio civil en el corazón de Damasco, matando a mujeres y niños inocentes», precisó el representación diplomática en un comunicado.

La embajada iraní condenó el atentado terrorista y anunció que no hay ciudadanos iraníes entre los mártires y heridos.

La embajada «pide a Dios que conceda a las familias de los mártires paciencia y consuelo y una pronta recuperación a los heridos».

Medios locales anunciaron que “una agresión israelí tuvo como objetivo un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, y hay información preliminar sobre la presencia de heridos”.

La Defensa Civil siria indicó que iniciaron los operativos para rescatar a personas que se encuentran bajo los escombros y, para hacer frente a la agresión, se han activado las fuerzas de defensas aéreas con el objetivo de desarticular objetivos en el cielo de esa ciudad.

Previamente, al menos tres civiles murieron y otros resultaron heridos en una acción dirigida también contra un edificio de Mezzeh, por parte de Israel.

Mezzeh es una localidad, localizada en el oeste de Damasco. Es uno de los barrios más acomodados de la capital, donde se ubican varias embajadas y casas de familias. En este territorio residen miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, así como dirigentes de frentes palestinos asentados en Siria.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: tasnimnews - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *