Israel anuncia que ocupará campos de refugiados de Yenín, Tulkarem y Nur Shams, en Cisjordania

gkdz0h9xiaab8gf

El ejército israelí también ha atacado ciudades en los alrededores de Yenín, incluida Silat al-Harithiya. Foto: @RT_com.


23 de febrero de 2025 Hora: 09:00

Como parte de la ofensiva ampliada de la entidad sionista, iniciada hace más de un mes, esta medida da lugar acciones sin precedente desde la Segunda Intifada de la primera década del siglo XXI.

El titular de Defensa israelí, Israel Katz, anunció el despliegue de una división de tanques en Yenín, una operación que no se ejecutaba en Cisjordania desde el año 2002, a fin de dar cumplimiento a la política de ocupación de campos de refugiados del norte del territorio palestino, incluidos también Tulkarem y Nur Shams.

LEA TAMBIÉN

Bloqueo, allanamientos y asesinatos: Israel continúa la limpieza étnica en Cisjordania

Katz dio instrucciones a las fuerzas de ocupación de la entidad sionista para que se preparen para una larga estadía en los campos que fueron desalojados y para que no permitan que los residentes regresen.

“Hasta ahora, 40.000 palestinos han sido evacuados de los campos de refugiados de Yenín, Tulkarem y Nur Shams, y ahora no hay residentes en ellos. La actividad de la UNRWA en los campos también se ha detenido”, afirmó.

Mientras, las fuerzas israelíes han impuesto un toque de queda en la ciudad de Qabatiya, al sur de Yenín. El gobernador de la zona informó sobre la medida de 48 horas a partir de la mañana de este domingo, en paralelo con el despliegue de tanques en el territorio. Los soldados han destruido la infraestructura en Qabatiya con excavadoras desde el amanecer, con gran impacto en tiendas y vehículos palestinos.

Con vehículos militares y excavadoras, las fuerzas sionistas iniciaron registros de viviendas mientras desmantelaban carreteras, líneas eléctricas, cañerías de agua y autos civiles. A la par, el Ejército ampliaba su ofensiva Operación Muro de Hierro, que lanzó el pasado 21 de enero.

De acuerdo con Israel Katz, con estas acciones, las FDI están limpiando lo que denominan «nidos del terror» de terroristas y destruyendo infraestructuras y armas a gran escala.

«No volveremos a la realidad del pasado. Seguiremos despejando los campos de refugiados y otros centros terroristas para desmantelar los batallones y la infraestructura terrorista del islam extremista que fue construida, armada, financiada y apoyada por el eje del mal iraní, en un intento de establecer un frente terrorista en el este», enfatizó el ministro de Defensa

A 34 días de iniciado el ataque israelí contra Yenín, que se extendió a zonas como Tulkarem y su campo de refugiados de Nur Shams, se han registrado al menos 26 palestinos muertos.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: Quds News Network - Agencias