Israel arresta a periodista Loffredo por presentar daños del ataque iraní

No obstante, la policía apeló a esta resolución. Por el momento, Jeremy continúa en prisión. Foto: @BRICSinfo


11 de octubre de 2024 Hora: 03:22

Los cargos se originan en el reporte de Jeremy para The Grayzone News, en el que se mostraban las secuelas de las respuestas militares iraníes.

El régimen de Israel arrestó al periodista estadounidense de investigación Jeremy Loffredo bajo la acusación de «asistir al enemigo» después de su informe acerca de la respuesta con misiles balísticos de Irán a Tel Aviv y otras áreas.

LEA TAMBIÉN:

Israel usa armas prohibidas en Gaza y el Líbano; así alerta el Movimiento de Países no Alineados

Loffredo, periodista de The Grayzone News, establecida en Estados Unidos, está “detenido por la policía bajo sospecha de poner en peligro la seguridad nacional tras informar sobre los lugares donde cayeron misiles en el ataque lanzado por Irán a principios de mes, entre ellos la base aérea de Nevatim de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) y una base de inteligencia en el centro de Israel”.

En términos oficiales, la policía lo retiene “bajo sospecha de graves delitos contra la seguridad por publicar… la ubicación de lanzamientos de misiles cerca o dentro de instalaciones de seguridad sensibles, con el fin de poner esto en conocimiento del enemigo y ayudarle así en sus futuros ataques”.

Los cargos se originan en el reporte de Jeremy para The Grayzone News, en el que se mostraban las secuelas de ataques iraníes a objetivos militares y de inteligencia en Israel, exactamente los mismos lugares que se citaban explícitamente en reportajes de ABC News y PBS, ninguna de las cuales cuenta actualmente con tales imputaciones.

Inicialmente, el magistrado encargado del caso de Loffredo ordenó su liberación, sosteniendo que desde que los censores militares de Israel autorizaron que los medios de comunicación de Israel divulgaran tanto “la noticia de la detención de Jeremy como las publicaciones que condujeron a su detención”, Israel ya no podía “justificar que continuara detenido”.

No obstante, la policía apeló a esta resolución. Por el momento, Jeremy continúa en prisión, y la audiencia de su apelación está programada para este viernes.

A través de un comunicado, The Grayzone negó las denuncias de la policía de Israel. Asimismo, respaldaron el reportaje legítimo de Loffredo “La afirmación de que Loffredo y The Grayzone representan al enemigo de Israel en tiempos de guerra simplemente sugiere que el gobierno israelí considera al pueblo estadounidense y a la prensa libre como un objetivo legítimo”, indicó la nota de prensa.

“No representamos a nadie más. Lucharemos contra estas acusaciones, y le pedimos que se ponga en contacto con el Departamento de Estado y le inste a actuar en defensa de su ciudadano detenido en Israel. Estados Unidos tiene la obligación de defender a sus periodistas, que se limitan a cumplir con su obligación ética de informar al público de los hechos pertinentes”, concluyó el comunicado.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: @TheGrayzoneNews - @BRICSinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *