Israel asesina a cuatro jóvenes palestinos tras ataque con drones en Cisjordania

El Ministerio de Salud identificó a los palestinos fallecidos como Yazid Sa’ad Adel Shafe’, de 22 años, Nemer Anwar Ahmad Hamarsheh, de 25, Mohammed Yasir Raja Shahadeh, de 20 y Mohammed Hassan Ghanem Knoh, de 22. – Foto: WAFA


3 de julio de 2024 Hora: 00:22

El Ministerio de Salud de Palestina informó que cuatro palestinos perdieron la vida en la noche del martes, como consecuencia de un ataque con drones llevado a cabo por fuerzas sionistas israelíes en el campo de refugiados de Nour Shams, situado al este de Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada.

De acuerdo con la información divulgada por voceros del Hospital Gubernamental Thabet Thabet en Tulkarem, cuatro jóvenes fallecieron a causa de un bombardeo con aviones no tripulados realizado por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nour Shams.

Palestina convoca reunión de Liga Árabe para abordar ofensiva israelí en Gaza

Los informantes del hospital indicaron a WAFA que los cuatro jóvenes sucumbieron a las graves heridas sufridas como resultado del ataque con aviones no tripulados en el campamento central de Nour Shams.

El Ministerio de Salud identificó a los palestinos fallecidos como Yazid Sa’ad Adel Shafe’, de 22 años, Nemer Anwar Ahmad Hamarsheh, de 25, Mohammed Yasir Raja Shahadeh, de 20 y Mohammed Hassan Ghanem Knoh, de 22.

Según WAFA luego de que un avión no tripulado disparó un misil dirigido a una zona residencial en medio del campamento, se registró una fuerte explosión en la ciudad de Tulkarem.

Con el asesinato de estos cuatro jóvenes, se eleva a seis el número de palestinos fallecidos en Tulkarem en las últimas 24 horas.

Semana llena de genocidio

El lunes, una mujer y un niño fueron asesinados durante una incursión de las fuerzas israelíes en la ciudad de Tulkarem y en el campamento de Nour Shams. 

La mujer falleció a causa de heridas de metralla en el cuello y la espalda, mientras que el niño fue víctima de un disparo en la cabeza por parte de las fuerzas de exterminio israelíes.

Esta pérdida humana se registró cuando los militares israelíes llevaron a cabo un asalto militar a gran escala que duró más de siete horas, provocando la muerte de la mujer y el mencionado niño, además de la destrucción de infraestructura y propiedades de los residentes.

El domingo, Saeed Ezzat Jaber, de 24 años, perdió la vida y cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que un avión de ocupación bombardeara una casa en el barrio de Al Manshiya, en el campamento de Nour Shams.

El número de personas fallecidas en Cisjordania desde el inicio de la agresión masiva israelí el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 560, incluyendo 136 niños. Además, otras 5.300 personas han resultado heridas.

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: WAFA - Palestina Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *