Israel bombardea el Hospital Bautista Al Ahli en la Franja de Gaza
Testigos de la agresión revelaron que el ejército israelí había amenazado con bombardear el hospital poco antes del ataque, dando a los pacientes y al personal médico pocos minutos para desalojarlo.

El Hospital Bautista Al-Ahli atendía a más de un millón de residentes en la ciudad de Gaza y el distrito norte de Gaza. Foto: EFE
13 de abril de 2025 Hora: 05:34
En un nuevo acto calificado como crimen de guerra contra la población de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes bombardearon este domingo el Hospital Bautista Al-Ahli en la ciudad de Gaza, dejando las instalaciones completamente fuera de servicio.
LEA TAMBIÉN:
Gaza denuncia 21 fallecidos y bloqueo de ayuda humanitaria
Según medios locales, dos misiles lanzados por aviones israelíes impactaron en el edificio principal del hospital, causando una destrucción masiva y provocando incendios en departamentos críticos del centro de salud, incluida la sala de urgencias, el laboratorio y la farmacia.
Testigos de la agresión revelaron que el Ejército israelí había lanzado una amenaza de bombardear el hospital poco antes del ataque, dando a los pacientes, a los heridos y al personal médico unos pocos minutos para evacuar.
El desalojo forzoso dejó a muchos pacientes sin acceso a atención médica de urgencia, y se vio a decenas de personas acostadas en los alrededores del hospital en medio de condiciones climáticas gélidas.
El Hospital Bautista Al-Ahli atendía a más de un millón de residentes en la ciudad de Gaza y el distrito norte de Gaza. Su destrucción representa un duro golpe para el ya de por sí colapsado sistema de salud de Gaza, que ha estado bajo asedio israelí desde el inicio de la operación genocida israelí.
Desde octubre del 2023 al menos 34 hospitales en Gaza han sido destruidos y obligados a cerrar, además de docenas de centros de salud y clínicas.
Estos ataques israelíes, según organizaciones de derechos humanos, constituyen claras violaciones del derecho internacional, en particular de las Convenciones de Ginebra, que protegen a las instituciones médicas durante los conflictos.
En los últimos meses, tras la destrucción de los centros médicos como el Hospital Al-Shifa, el Hospital Indonesio y el Hospital Kamal Adwan, Al-Ahli se había convertido en el principal centro médico del norte de Gaza.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: WAFA - Al Mayadeen