Israel bombardea Líbano por segunda noche consecutiva
El 19 de agosto, Israel ya había atacado la región de la Bekaa, hiriendo a nueve personas. En respuesta, Hezbolá disparó docenas de cohetes contra bases en los Altos del Golán sirios ocupados al día siguiente.
21 de agosto de 2024 Hora: 14:42
El 19 de agosto, la ocupación sionista ya había atacado la región de la Bekaa, hiriendo a nueve personas.
Israel lanzó al menos cuatro ataques aéreos en zonas de la Bekaa central, en el noreste de Líbano, entre ellas Boday y Nabi Chit, por segundo día consecutivo.
LEA TAMBIÉN:
Israel bombardea el este de Bekaa en Líbano y deja ocho heridos
Tel Aviv declaró que había atacado un depósito de armas de Hezbolá. El 19 de agosto, Israel ya había atacado la región de la Bekaa, hiriendo a nueve personas. En respuesta, Hezbolá disparó docenas de cohetes contra bases en los Altos del Golán sirios ocupados al día siguiente.
Los aliados de Israel han intentado evitar que Irán y Hezbolá tomen represalias por los ataques israelíes contra sus capitales el mes pasado. El asesinato del alto comandante de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut el 30 de julio, causó la muerte de varios civiles, incluyendo niños.
Hezbolá prometió no detener sus operaciones hasta que termine el conflicto en Gaza y advirtió con una dura represalia por el asesinato de Shukr. También se ha negado a cualquier discusión sobre la situación fronteriza de Líbano hasta que no se ponga fin al conflicto.
Washington ha señalado que un acuerdo para poner fin a las hostilidades en Gaza puede frenar la respuesta iraní y así evitar una mayor escalada regional. Sin embargo, las conversaciones para un alto el fuego sigue sin resultados.
Ataque aéreo israelí mata a comandante de Fatah en Líbano
Un ataque con un avión no tripulado israelí mató a Khalil al-Maqdah, comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, la facción armada del partido palestino Al Fatah, en la ciudad sureña libanesa de Saida el miércoles.
Según informes de la Agencia Nacional de Noticias de Líbano, el avión israelí atacó un vehículo todoterreno cerca de la Mezquita del Imán Alí, causando una columna de humo en la zona.
El ataque se produjo horas después de que Hezbolá lanzara cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel, en respuesta a recientes ataques israelíes contra la región de la Bekaa en Líbano.
«El objetivo es Khalil al-Maqdah… [es] general de brigada en el movimiento Fatah y trabaja en el ala militar», declaró su hermano, Munir al-Maqdah, comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
«Los asesinatos nos hacen más fuertes. Este martirio es una insignia de honor y la resistencia sigue firme sobre el terreno», agregó Munir al-Maqdah.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa han participado en la lucha contra las fuerzas israelíes en Gaza y son un componente clave de la resistencia en Cisjordania.
Las tensiones entre Israel y los grupos armados libaneses y palestinos se han intensificado en las últimas semanas, alimentando temores de una mayor escalada militar en la región.
Autor: teleSUR - DRB