Israel escala agresión contra Cisjordania ocupada

El presidente del consejo de la aldea de Wadi Rahal, Hamdi Ziyadeh dijo que “los colonos atacaron viviendas cerca de una escuela y dispararon munición real”. Foto: De referencia / EFE.


27 de agosto de 2024 Hora: 22:01

La ocupación ataca con aviones cazas una vivienda en el campamento de Nur Shams, en Tulkarem, donde fueron asesinados cinco palestinos y varios están lesionados.

A través de reiterados bombardeos e incursiones, las fuerzas de ocupación de Israel perpetraron este martes una nueva agresión contra el territorio de Cisjordania dejando varios palestinos asesinados y heridos a consecuencia de estas atroces acciones.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 40 mil 476 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

De acuerdo con Al Mayadeen, que cita al Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina, “las fuerzas agresoras atacaron con aviones cazas una vivienda en el campamento de Nur Shams”, esta locación se encuentra cera de la ciudad palestina de Tulkarem, y en este punto murieron “cinco palestinos y varios están lesionados”.

“Los mártires fueron Muhannad Qaraawi (19 años), Adnan Aysar Jaber (15 años), Muhammad Al-Sheikh Yusuf (45 años), y Jibril Jibril de la ciudad de Qalqilya, uno de los prisioneros menores liberados en el intercambio entre la ocupación y Hamas en noviembre de 2023”, añade la nota.

En tanto, los grupos del trabajo nacional en Tulkarem subrayaron que la culpa de que estos crímenes sigan ocurriendo es de la comunidad internacional, que no ha logrado presionar a la entidad sionista para que ponga fin al genocidio de la población palestina.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó sobre la muerte de un joven, asesinado por los colonos del pueblo de Wadi Rahal, localizado al sur de Belén, añadiendo que otras tres personas resultaron heridas.

En un contexto similar, el presidente del consejo de la aldea de Wadi Rahal, Hamdi Ziyadeh dijo que “los colonos atacaron viviendas cerca de una escuela y dispararon munición real”.

El funcionario resaltó que “las fuerzas de ocupación invadieron la aldea para proteger a los agresores y lanzaron granadas de sonido y gas tóxico contra los residentes”, esto, según Ziyadeh dejo varios casos de asfixia producto de la falta de oxígeno.

Los grupos del trabajo nacional en Tulkarem subrayaron que la culpa de que estos crímenes sigan ocurriendo es de la comunidad internacional, que no ha hecho suficiente presión para que la entidad sionista ponga fin al genocidio. Foto: De referencia / EFE.

Los ataques se extendieron además hacia los territorios de de Hajja y Baqat Al-Hatab, situados en las inmediaciones de Qalqilya, ciudad al norte de Cisjordania. Se informa que en estos puntos la fuerzas ocuparon varias de las casas.

Asimismo, fueron invadidos los territorios de Ruqa, Yatta, en Hebrón; Nilin, al oeste de Ramalah; y la zona de las Residencias Juveniles en la ciudad de Nablus. Desde el inicio de las acciones de Israel en contra Cisjordania y Jerusalén, en octubre del año pasado, un total de 650 palestinos han sido asesinados a manos de las fuerzas de ocupación o por la violencia de los colonos. Añadido a ello, las autoridades palestinas en la Franja de Gaza reportan más de 40.400 muertos por los ataques israelíes desde ese entonces.

Autor: teleSUR - ahf - JDO

Fuente: al Mayadeen . Ep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *