Israel ha asesinado más de 200 niños en Líbano desde octubre de 2023
El Ministerio de Salud del Líbano informa que 231 niños se encuentran entre las 3.452 personas muertas desde el inicio de la guerra en octubre de 2023. Foto: De referencia / EFE.
19 de noviembre de 2024 Hora: 19:06
El portavoz de la UNICEF enumeró al menos seis ataques aéreos israelíes en todo el país en los que murieron niños en los últimos 10 días.
Más de 200 niños han muerto, y más de 1.000 han resultado heridos por los ataques indiscriminados de Israel contra Líbano desde el año pasado, confirmó James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.
LEA TAMBIÉN:
Líbano obtiene protección internacional para 34 monumentos en peligro de ser atacados por Israel
“El número de más de 200 (niños muertos) se ha reducido sólo en los dos últimos meses. Son al menos 231 desde el comienzo de la guerra el año pasado”, dijo.
Asimismo, el funcionario agregó que “a pesar de que en Líbano han muerto más de 200 niños en menos de dos meses, se ha producido un patrón desconcertante: quienes pueden poner fin a esta violencia no se muestran dispuestos a responder a sus muertes”.
“En los dos últimos meses, en Líbano han muerto una media de tres niños cada día”, dijo, agregando que alrededor de otros 1.100 niños “han resultado heridos y traumatizados”.
Elder enumeró al menos seis ataques aéreos israelíes en todo el país, en los que murieron niños en los últimos 10 días.
Desde septiembre hasta noviembre, más de 3.000 muertos en Líbano
En ese sentido, señaló además “similitudes escalofriantes” entre lo que les sucede a los niños en Líbano y lo que les ocurre a los menores en la Franja de Gaza.
“En el Líbano, de forma muy similar a lo que ha sucedido en Gaza, lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable, y lo horroroso está pasando al terreno de lo esperado”, remarcó.
Por su parte, el Ministerio de Salud del Líbano informa que 231 niños se encuentran entre las 3.452 personas muertas desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, cuando Hezbolá se unió a la batalla de la Operación Inundación de Al-Aqsa.
El propio ente sanitario asegura que, del total de heridos que sobrepasa más de los 14.600 heridos, 1.330 son niños.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: Al Mayadeen - EFE - thecradle.co