Israel lanza bombardeo masivo contra instalación de la Unrwa en Gaza
Cientos de personas desplazadas por la invasión terrestre de Gaza por parte del ejército israelí se refugiaban dentro de las instalaciones en el momento del incidente. Palestine Chronicle.
23 de junio de 2024 Hora: 09:56
Los ataques israelíes contra la distribución de ayuda y las instalaciones de la ONU continúan a pesar de la condena internacional y los llamados a un alto el fuego inmediato.
Al menos cinco palestinos murieron y otros siete resultaron heridos tras un bombardeo israelí que tuvo como objetivo la puerta principal oriental de la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) al suroeste de la ciudad de Gaza.
Un avión de combate atacó la sala de guardia en la puerta principal oriental de la sede de la Unrwa en el área de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza. Los heridos, entre ellos niños y mujeres, fueron trasladados al Hospital Bautista de la ciudad.
Nuevo bombardeo israelí cobra más de 50 vidas en Gaza
Este nuevo ataque se produce después de una seria de bombardeos en toda la ciudad, incluidos los campamentos de Shati y Tufah, que ayer acabaron con la vida de decenas de personas.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo el sábado que al menos 101 palestinos murieron en las 24 horas anteriores y 169 resultaron heridos.
Este marcó el día más mortífero desde la masacre del 8 de junio en el campo de refugiados de Nuseirat, en la que murieron al menos 274 palestinos e hirió a cientos más en una operación diurna que condujo al rescate de cuatro cautivos israelíes.
Al principio del asedio israelí en el territorio palestino, en octubre pasado, las fuerzas de ocupación sionista irrumpieron en estos cuarteles e incluso prendieron fuego al edificio.
Después de que las fuerzas israelíes se retiraron, el edificio se convirtió en un almacén de ayuda, donde las familias solían esperar largas horas para recibir paquetes de alimentos. Hoy ha vuelto a ser blanco de ataques.
Según la Unrwa, desde el inicio de la guerra se han registrado 445 ataques por parte del ejército israelí que dañaron 188 instalaciones diferentes de la ONU. Al menos 500 palestinos desplazados han muerto mientras se refugiaban en las instalaciones y 1.547 han resultado heridos.
Autor: telesur - JCM
Fuente: WAFA - Al Jazeera -