Israel libera a 11 presos palestinos en la Franja de Gaza

Se trata de cuarto grupo de presos palestinos que Israel libera en la Franja de Gaza, región que desde el 7 de octubre de 2023 es víctima de genocidio por el Gobierno sionista.

waaa

“Llegaron, pasaron por revisión de los equipos médicos y se les dio el alta para que volvieran a sus hogares», dijo Al Hams. Foto: Wafa


28 de abril de 2025 Hora: 18:58

Israel liberó a 11 prisioneros palestinos que mantenía detenidos en la Franja de Gaza, los cuales fueron directamente trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis en el sur de la región.

LEA TAMBIÉN:

Holocausto en Gaza: 52.314 palestinos asesinados mientras EE.UU. mantiene respaldo militar a Israel

De acuerdo al director de Enfermería del centro, Saleh al Hams, los detenidos tenían un estado de salud aceptable. Este grupo constituye el cuarto que es puesto en libertad a lo largo del último mes, después de que rompiera el alto el fuego el pasado 18 de marzo.

“Llegaron, pasaron por revisión de los equipos médicos y se les dio el alta para que volvieran a sus hogares«, dijo Al Hams.

Entre tanto, la plataforma Wafa declaró que las personas fueron trasladadas al Hospital Europeo en un minibus del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Plataformas comunicativas refieren además que en las imágenes difundidas por la Oficina de Medios de Prisioneros (Asra, por su nombre en árabe), se observa que los liberados son un grupo de hombres jóvenes o de mediana edad.

Refieren además que el primer grupo, que volvió a la Franja de Gaza el pasado 10 de abril, lo componían 10 hombres de avanzada edad que mostraban signos de haber sufrido abusos físicos en prisión.

Cuatro días después, otro grupo de 10 prisioneros de entre unos 30 y 50 años fueron liberados. Todos ellos llegaron al Hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, en el centro de la Franja, que aseguró que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Según un informe reciente publicado por la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos, y citado por Wafa, “el sistema penitenciario, según testimonios de un grupo de detenidos, ha hecho todo lo posible para despojarlos de su humanidad y quebrarlos psicológicamente. Diecinueve meses después del genocidio, las condiciones y circunstancias de detención permanecen inalteradas y en el mismo nivel. De hecho, están empeorando. El tiempo es un factor decisivo para determinar el destino de los detenidos, mientras esta brutalidad persista en el mismo nivel”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Agencias