Israel mantiene secuestrados a 9.300 palestinos
Además de numerosos maltratos, los palestinos secuestrados hacen frente a hacinamiento y malas condiciones dentro de las prisiones sionistas, con poco espacio, ventilación, falta de luz solar y negación de tratamientos médicos a aquellos que padecen enfermedades. Foto: WAFA
16 de junio de 2024 Hora: 17:14
Más de 3.400 civiles están injustamente sometidos al estatus de procedimiento administrativo, sin cargos y sin que su defensa tenga acceso a las supuestas pruebas incriminatorias.
El Club de Prisioneros Palestinos informó este domingo que, luego de más de ocho meses de asedio sionista contra la Franja de Gaz, las fuerzas de ocupación israelíes mantienen secuestrados en cárceles sionistas al menos a 9.300 palestinos.
LEA TAMBIÉN:
Palestina ante la ONU: medidas coercitivas acaban con el principio de soberanía
El ente precisó que en esa cifra incluye al menos a 75 mujeres y 250 niños. No comprende los civiles detenidos durante el asedio a Gaza desde el 7 de octubre pasado. Al menos 800 están retenidos como presuntos combatientes.
La organización denunció que más de 3.400 palestinos están injustamente sometidos a procedimiento administrativo, mecanismo cuestionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de DD.HH. por cuanto oficializa el secuestro de la persona sin cargos y sin que su defensa tenga acceso a las supuestas pruebas incriminatorias, entre otras irregularidades.
Al menos 600 de los palestinos secuestrados cumplen pena de cadena perpetua o se les exige esa sanción por parte de los tribunales del sionismo, en tanto que miles de palestinos secuestrados por los ocupantes israelíes en Gaza hacen frente a desaparición forzada.
En un comunicado, el Club de Prisioneros Palestinos denunció que, además de numerosos maltratos, los palestinos secuestrados hacen frente a hacinamiento y malas condiciones dentro de las prisiones sionistas, con poco espacio, ventilación, falta de luz solar y negación de tratamientos médicos a aquellos que padecen enfermedades crónicas.
El grupo cuestionó que Israel traslada a otras secciones a palestinos que padecen enfermedades contagiosas con el propósito de que las trasmitan a comunidades sanas.
Los maltratos contra los palestinos secuestrados han incrementado de manera sustancial tras el despliegue por la resistencia de la Operación Diluvio de Al-Aqsa.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Al Mayadeen - Club de Prisioneros Palestinos