Israel ocupa más aldeas y tierras en el sur de Siria

e7c34071b3d783c50d338b640732f83caa04f73ew

El ente de ocupación ha utilizado la situación en el país para extenderse y ocupar más tierras sirias, donde pretende construir asentamientos ilegales. Foto: EFE.


15 de diciembre de 2024 Hora: 22:08

Las tropas israelíes, a fuerza de constantes ataques, ha ocupado más aldeas y tierras en el sur de la nación árabe y este domingo se situó a solo 15 kilómetros de la carretera internacional entre Damasco y Beirut, capitales de Siria y Líbano, respectivamente.

El Ejército de Israel se dirige a controlar la ciudad sureña de Al-Muallaq, donde se encuentra la cuenca de Yarmuk, fuente de agua dulce más importante del sur de Siria. También al sur, un gran número de residentes de Quneitra se negaron a atender el llamado del ejército israelí para evacuar, ante lo cual las tropas sionistas dañaron redes de suministro de agua y líneas eléctricas con el fin de cortar el soporte vital de las zonas ocupadas.

LEA TAMBIÉN:

Israel cierra embajada en Irlanda por su apoyo a la causa palestina

Esta jornada el ente ocupó tres nuevas aldeas en el sur: Jamla, en la gobernación de Daraa; y Beit Jinn Farm y Mughr al-Mir, en la demarcación rural de Damasco, reporta Al Mayadeen. En el campo capitalino fueron destruidos almacenes y lanzadores de misiles cerca de Qastal, en la zona de Qalamoun.

En la ciudad de al-Hamidiyah, en Damasco, las tropas de ocupación talaron árboles a ambos lados de las carreteras y destruyeron postes de electricidad. Mientras que el sábado, en esa misma ciudad, con el apoyo del gobierno terrorista, invadieron un centro de mando vacío del ejército sirio.

Un corresponsal del medio afirmó que drones israelíes volaban a baja altura en el campo occidental de Daraa (a cien kilómetros de Damasco) y pidieron a las autoridades de la aldea de Koya reunirse con las tropas de Israel para llegar a entendimientos.

Israel ha destruido completamente los sistemas sirios de defensa aérea y hoy anunció que en los últimos días arrasó más del 90 por ciento de los misiles estratégicos tierra-aire.

Por demás, tras haber dado rienda suelta a extender la ocupación en Siria, el Gobierno israelí aprobó un plan del primer ministro para fomentar el crecimiento demográfico en el Golán y Katzrin. Benjamín Netanyahu dijo: “fortalecer el Golán significa fortalecer a Israel, por lo tanto lo hará prosperar y crecer los asentamientos”, asentamientos que las Naciones Unidas considera ilegales.

Tan solo en la noche del domingo, el ente sionista llevó a cabo 52 incursiones en Siria y se escucharon violentas explosiones en varias gobernaciones de la nación. A ello se suma el constante monitoreo de drones y aviones de reconocimiento en varias regiones del país, con el objetivo de destruir armas, municiones y equipos militares.

Autor: teleSUR: MMM

Fuente: Al Mayadeen - Press TV