Israel ordenó la evacuación del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza
El hospital ha sufrido bombardeos frecuentes de Israel, incluyendo ataques con aviones sin piloto que han lanzado bombas sobre sus propiedades y su techo. Foto: EFE.
27 de diciembre de 2024 Hora: 06:35
Las tropas israelíes ejercen un riguroso control alrededor del hospital, donde se encuentran internados más de 90 pacientes.
Las fuerzas israelíes mantienen el asedio al Hospital Kamal Adwan en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, solicitando este viernes que el personal médico, los pacientes y todos aquellos que están en el interior dejen las instalaciones para permitir el asalto el centro médico.
LEA TAMBIÉN:
Ataques israelíes contra la capital de la Franja de Gaza dejaron 15 personas muertas
En la víspera , cinco trabajadores del hospital perdieron la vida en un ataque aéreo realizado por Israel contra el centro hospitalario. Algunos de los afectados incluían al pediatra Dr. Ahmad Samour, al experto en laboratorio Israa Abu Zayda, a los paramédicos Abdul Majid Abu Al-Eish y Maher Al-Ajrami, y al experto en mantenimiento Fares Al-Houdali.
Las tropas israelíes ejercen un riguroso control alrededor del hospital, donde se encuentran 91 pacientes. Se han realizado llamadas inmediatas para que se tome medidas con el objetivo de asistir tanto a los pacientes como al equipo médico, brindándoles insumos médicos indispensables, alimentos y otros recursos esenciales.
El hospital ha sufrido bombardeos frecuentes de Israel, incluyendo ataques con aviones sin piloto que han lanzado bombas sobre sus propiedades y su techo.
Dicho ataque pone en peligro recursos vitales, tales como combustible y oxígeno, en un momento en que se rechaza la entrada a la región a equipos médicos, alimentos y personal.
A partir del 5 de octubre, las tropas de ocupación de Israel han incurrido en el norte de la Franja de Gaza, lanzando bombardeos sin distinción e impidiendo el ingreso de alimentos, agua y medicamentos.
Según testigos presenciales de la región, Israel continúa perpetrando delitos de genocidio y limpieza étnica en la ciudad de Beit Lahiya, lugar donde se ubica el hospital.
Desde aquel momento, el Hospital Kamal Adwan se ha transformado en uno de los últimos refugios para los palestinos con enfermedades y heridas en el norte de Gaza, y es uno de los escasos hospitales que aún operan parcialmente en la zona.
Autor: teleSUR - egv - SH
Fuente: WAFA - Al Mayadeen