Israel reacciona ante decisión de Reino Unido de reducir parcialmente exportación de armas

Las declaraciones de Netanyahu de este martes insisten en cuatro objetivos declarados, uno de ellos eliminar al movimiento de resistencia palestina, Hamás. Foto: @IsraeliPM_heb


3 de septiembre de 2024 Hora: 18:35

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy anunció la decisión el lunes en el debate parlamentario.

El Gobierno de Israel declara como vergonzosa la decisión de Reino Unido de suspender 30 licencias para la exportación de armas a las fuerzas sionistas, utilizadas en su genocidio contra Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido anuncia suspensión parcial de exportaciones de armas a Israel

En este sentido, el ministro israelí, Benjamín Netanyahu, refirió que “pocos días después de que Hamás ejecutara a seis rehenes israelíes, el Gobierno británico suspendió 30 licencias de armas para Israel».

“Esta vergonzosa decisión no cambiará la determinación de Israel de derrotar a Hamás, la organización terrorista genocida que el 7 de octubre asesinó brutalmente a 1.200 personas, incluidos 14 ciudadanos británicos”, dijo Netanyahu quien ha emprendido una guerra contra Gaza que ha dejado más de 40.600 palestinos asesinados.  

Las declaraciones de Netanyahu de este martes insisten en cuatro objetivos declarados: eliminar al Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás), “devolver a todos nuestros secuestrados, garantizar que Gaza ya no suponga una amenaza para Israel y devolver con seguridad a nuestro país”.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, anunció la decisión el lunes en el debate parlamentario, ya que podrían usarse en la Franja de Gaza en violación del derecho internacional humanitario, aunque aún quedan más de 300 licencias de exportación de armas a las fuerzas de ocupación de Israel.

La lista en particular incluye componentes para aviones militares, helicópteros y los sistemas aéreos no tripulados (UAV, siglas en inglés) como por ejemplo, los drones.

En medio de estas declaraciones, durante la movilización del lunes llevada por el principal sindicato en Israel, Histadrut, se exigió un acuerdo para la liberación de los rehenes en Gaza, la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu y el fin de la guerra en Gaza.

De igual manera, el ministro de Salud de Gaza, Majid Abu Ramadan, hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones para que aumenten la presión sobre Israel y exijan el cese el fuego.

Entre tanto, el Comisionado General de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini, Jenin ha sido “devastada por la violencia (y) la destrucción” por séptimo día agresión militar israelí en Cisjordania.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Sputnik - Wafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *