Israel ultima a 30 palestinos en escuela que albergaba a desplazados

Otra agresión de los aviones de combate israelíes dejó cinco personas fallecidas en la casa de la familia al-Yamani. Fuente: @HoyPalestina (Imagen de referencia)


27 de julio de 2024 Hora: 09:08

Además de las víctimas mortales, la agresión dejó decenas de heridos, que fueron trasladados al hospital de Al-Aqsa.

Un total de 30 palestinos fallecidos, incluidos niños y mujeres, es el saldo preliminar de un ataque aéreo israelí, efectuado esta mañana, contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en Deir al-Balah (al centro de la Franja de Gaza).

LEA TAMBIÉN:

Ataque aéreo israelí contra Rafah, en Gaza, mata a dos palestinos

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, los misiles impactaron en la institución, ubicada al oeste de la ciudad Deir al-Balah. Además de las víctimas mortales, la agresión dejó decenas de heridos, que fueron trasladados al hospital de Al-Aqsa.

En tanto, las fuerzas de emergencia y de la defensa civil continúan las labores de búsqueda y rescate. Por tanto, las cifras de lesionados y fallecidos pueden aumentar mientras avancen las operaciones.

Por su parte, la Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó este sábado que cerca de 170 personas murieron en Jan Yunis desde el lunes, cuando empezó la operación israelí en esta ciudad del sur del territorio palestino.

«Desde el inicio de la operación militar israelí en la región de Khan Younis, hablamos de cerca de 170 mártires y de cientos de heridos», declaró el portavoz de la agencia de Defensa Civil, Mahmud Bassal. 

También, las autoridades locales y civiles han reportado, a través de las redes digitales, ataques aéreos en residencias de las localidades de Abasan al-Kabira y de Armida (al este de Khan Yunis), así como en el campamento de al-Maghazi (en el centro de la Franja de Gaza).

El ejército israelí ordenó este sábado a los residentes de varios distritos de Khaan Yunis «evacuar temporalmente hacia la zona humanitaria de Al Mawasi», con lo que expande sus operaciones dentro y alrededor de esta ciudad del sur de la Franja.

La oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA) dijo el viernes que más de 180.000 personas han huido de los combates en Jan Yunis desde el inicio de una nueva operación del ejército israelí en la zona esta semana.

El ejército ordenó el lunes la evacuación de algunas partes de Jan Yunis, incluyendo un área previamente declarada como zona humanitaria Segura, y precisó que la operación busca poner fin a los ataques con cohetes desde esta zona hacia Israel.

Otra agresión de los aviones de combate israelíes dejó cinco personas fallecidas en la casa de la familia al-Yamani, ubicada en el campamento de al-Bureij (al centro de la Franja de Gaza).

Este sábado, las fuerzas de ocupación sionistas comunicaron a los residentes de los barrios Al-Manara, Al-Salam, Al-Hashash, Musbah, Qizan Al-Najjar, Qizan Abu Rashwan y Jurt Al-Lut, territorios al sur de Khan Yunis, que se evacuen en las “zonas humanitarias seguras” al oeste del enclave.

Desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha, las autoridades palestinas han documentado la muerte de 39.258 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad. A ello se suman 90.403 heridos.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: Wafa - HoyPalestina - @swilkinsonbc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *