Israel asesina al menos 81 palestinos en las últimas 24 horas
Palestinos lloran a sus muertos en Deir Al-Balah. Foto: EFE
16 de enero de 2025 Hora: 11:00
A pesar del alto al fuego anunciado la víspera entre Hamas e Israel, el cual entra en vigor a partir del domingo 19 de enero, la ocupación sionista no cesa su campaña genocida.
El número de civiles asesinados en Gaza alcanzó la cifra alarmante de 46.788, según informó este jueves el Ministerio de Salud gazatí, mientras la ocupación sionista recrudeció sus ataques contra el enclave palestino y mató desde el anuncio del alto al fuego entre Hamás e Israel al menos a 81 personas.
LEA TAMBIÉN:
América Latina respalda el acuerdo de alto al fuego entre Hamas e Israel en Gaza
La agencia de Defensa Civil de Gaza informó este jueves que las fuerzas israelíes han llevado a cabo ataques en barrios residenciales del territorio palestino desde el anuncio de la tregua, resultando en la muerte de al menos 81 personas, entre ellas más de 20 niños y de 25 mujeres.
Mahmud Basal, portavoz de la agencia de rescatistas, indicó que además otras 230 personas han resultado heridas en los «bombardeos que continúan», un día después del anuncio del alto el fuego.
Entre las instalaciones civiles bombardeadas se halla la escuela Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza (norte), que alberga a palestinos desplazados. La ocupación sionista asesinó allí al menos a cuatro personas e hirió a docenas.
La ocupación también bombardeó viviendas en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza, y en el barrio de Al-Shuja’iyya, al este de dicha urbe.
Al menos cinco personas muertas y más de diez heridas fueron halladas tras un bombardeo de los ocupantes contra una casa en Al-Rimal, al oeste de ciudad de Gaza.
La víspera se anunció el logro de un acuerdo de alto al fuego entre Hamas e Israel. Al confirmarlo a medios internaciones, el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al-Thani, puntualizó que entra en vigor el domingo 19 de enero y pidió a las partes que no realicen acciones bélicas durante los días que restan para su implementación.
Esta solicitud de buena voluntad ha sido deliberadamente ignorada por la entidad sionista.
A pesar del alto al fuego, Israel continúa lanzando ataques indiscriminados contra poblaciones civiles, poniendo en duda la efectividad a largo plazo del supuesto cese de las hostilidades contra los palestinos.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: WAFA - Sputnik - WAFA