Israelíes protestan para exigir un acuerdo que permita liberar a retenidos

Las protestas en las principales ciudades israelíes fueron protagonizadas por rehenes ya liberados y las madres de los que todavía permanecen en cautiverio. Foto: EFE


7 de julio de 2024 Hora: 02:01

En la capital israelí, las fuerzas policiales detuvieron a un grupo de manifestantes que se dirigían a la residencia del primer ministro.

Miles de personas protestaron el sábado en varias ciudades de Israel para exigir la dimisión del primer ministro Benjamín Netanyahu y demandar que el Gobierno llegue a un acuerdo con el movimiento de resistencia palestino Hamás sobre la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Las manifestaciones antigubernamentales se llevaron a cabo en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y unas 10 localidades más a lo largo de Israel, coincidiendo con la información difundida de que Hamás ha flexibilizado sus exigencias para negociar la paz con el país sionista.

Ejército israelí asesina a cinco periodistas en Gaza en las últimas 24 horas

Antes de arrancar las protestas, los activistas prometieron aumentar la presión sobre el Gobierno intensificando las acciones de calle a partir del domingo, cuando se cumplen nueve meses del inicio de la operación genocida contra la Franja de Gaza, que ha dejado más de 38.000 palestinos muertos.

Las protestas en las principales ciudades israelíes fueron protagonizadas por intervenciones de rehenes ya liberados y las madres de los que todavía permanecen en cautiverio, quienes dirigieron sus llamamientos al primer ministro para que selle un acuerdo con Hamás.

De acuerdo a medios israelíes, la protesta más concurrida tuvo lugar en la calle Kaplan de Tel Aviv, donde se congregaron decenas de miles de personas.

En Tel Aviv, manifestantes llenaron la autopista Ayalon e intentaron bloquear el tráfico. La Policía utilizó al menos un cañón de agua y despachó agentes montados para dispersar la movilización.

En la capital israelí, las fuerzas policiales detuvieron a un grupo de manifestantes que intentaban movilizarse hacia la residencia del primer ministro y en Jerusalén un grupo de protestantes fue reprimido cuando intentaban bloquear un cruce de calles.

Se estima que un total de 116 rehenes israelíes se encuentran en cautiverio por Hamás en la Franja de Gaza.

A la fecha el movimiento de resistencia palestino ha liberado a 105 personas durante una tregua en noviembre y cuatro con anterioridad.

Las tropas israelíes han logrado liberar al menos siete rehenes y recuperado los cuerpos de 19 personas, incluyendo a las que los militares mataron por error.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: HispanTV - Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *