Jefe del Comando Sur de EE.UU. realizará visita a Argentina

La embajada de Estados Unidos en Argentina informó este viernes que el jefe del Comando Sur estadounidense, almirante de la Marina, Alvin Holsey, realizará una visita la semana próxima, en la que sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la defensa de la nación sudamericana.

10 1

Alvin Holsey, sostendra encuentros con el ministro de Defensa Luis Petri y el General Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, entre otros líderes del Gobierno argentino. Foto:@delpynews.


25 de abril de 2025 Hora: 21:23

Asimismo, la cartera diplomática informó que es la primera visita que realiza el funcionario estadounidense y destacó la intención de «mejorar la asociación estratégica entre EE.UU. y Argentina«.

LEA TAMBIÉN:

Jefe del Comando Sur de EE.UU. realiza visita oficial a Panamá

Como parte de la visita se prevé sostener encuentros «con el ministro de Defensa Luis Petri y el General Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, entre otros líderes del Gobierno argentino”.

La embajada argumentó que los diálogos se proponen “reforzar la colaboración militar de larga data entre nuestras naciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad regional y avanzar en intereses compartidos”.

Además de una visita a la base naval en Ushuaia, «donde se reunirá con personal militar local para interiorizarse sobre sus misiones y el papel clave que desempeñan en la protección de las rutas marítimas vitales para el comercio global”.

También la cartera refirió que ambas naciones sostienen relaciones diplomáticas, y siguen “fortaleciendo sus vínculos políticos, de seguridad, económicos y culturales”.

Autor: teleSUR: - odr- LL

Fuente: @EmbajadaEEUUarg