João Pedro Stedile alerta sobre prácticas fascistas promotoras de odio y violencia
João Pedro Stedile, solicitó al Papa Francisco que acuda a la cumbre social de los pueblos que se celebra al mismo tiempo de la reunión del G20 en Brasil.Foto: @vaticannews_es
20 de septiembre de 2024 Hora: 19:43
Pidió recobrar la democracia popular para desarrollar métodos de participación efectiva.
El representante del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil, João Pedro Stedile, este viernes alertó de la emergencia de las prácticas fascistas que introducen el método del odio y la violencia en la disputa política.
LEA TAMBIÉN:
El papa Francisco insta a los movimientos sociales a seguir luchando a favor de los pobres
Durante la celebración del décimo aniversario del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares (EMMP) con el papa Francisco, Stedile solicitó recobrar la democracia popular para que las personas desarrollen métodos de participación efectiva y a “no ser rehenes de los partidos, de la política genera que nadie soporta ya”.
También propuso, para los encuentros venideros, afrontar temas que calificó de “candentes y prioritarios”, entre ellos “la defensa de la naturaleza, porque no se puede aceptar más los crímenes ambientales del capital y el agronegocio en nuestras regiones”.
Stedile hizo además un llamado a la paz, «porque no podemos aceptar el genocidio en Palestina y en otros lugares por intereses geopolíticos”.
También solicitó al papa Francisco que acuda a la Cumbre Social de los Pueblos que se celebra al mismo tiempo de la reunión del G20 en Brasil.
También reconoció que los encuentros y las discusiones de los movimientos populares con la Santa Sede ya representan un acto revolucionario, aunque lamentó que el ejemplo no se haya generalizado a más diócesis alrededor del mundo.
Asimismo, denunció que “desgraciadamente, en estos diez años, el mundo ha empeorado al haber entrado en una crisis terminal del capitalismo que provoca más millonarios pero también más pobreza, guerra y hambre, debido fundamentalmente al recurso a la guerra y conflictos bélicos para estimular la industria bélica y la apropiación de los bienes comunes de la naturaleza en manos de una minoría que está aumentando su tasa de ganancia”.
Autor: teleSUR - odr - YSM
Fuente: @vaticannews_es