Joe Biden retoma campaña electoral en EE.UU. con una nueva reestructuración

Biden, de 81 años, anunció en abril pasado que repetirá la fórmula electoral con la vicepresidenta, Kamala Harris, para lograr su reelección en los comicios de noviembre de 2024. EFE


17 de julio de 2024 Hora: 13:27

Sanders escribió: «¡Basta! Puede que Biden no sea el candidato ideal, pero será el candidato y debería serlo».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes a los votantes afroamericanos que estaba «totalmente comprometido» para buscar la reelección el 5 de noviembre y atacó el historial de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

En su primer discurso político desde el intento de asesinato de su rival republicano, Biden fue recibido con cánticos de «cuatro años más» mientras hablaba en la convención anual de la NAACP en Las Vegas, una importante reunión de votantes afroestadounidenses.

López Obrador urge a Joe Biden y Donald Trump que regulen la venta de armas en EE.UU.

Biden dijo que estaba agradecido de que Trump no resultara gravemente herido en un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, pero lo criticó rotundamente en una variedad de frentes, incluido su manejo de la economía durante la pandemia de coronavirus.

El mandatario demócrata trata de recuperar votantes desde su desastroso debate del mes pasado, para lo cual ha adoptado una larga lista de propuestas políticas en el espectro progresista, ha ejercido presión sobre el proceso de nominación del partido y todavía ha tratado de limitar los momentos espontáneos e imprevistos.

Las medidas de Biden han impedido que los principales demócratas se alejen de él, aunque muchos siguen estando inquietos en privado con que el presidente de 81 años siga en la cima de la lista y cumpla un nuevo mandato.

En medio de preocupaciones de que podría perder y arrastrar consigo a los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes y al Senado, sólo 20 demócratas en el Congreso le han pedido que renuncie.

Biden dijo la semana pasada que, si es reelegido, pedirá una legislación para limitar la capacidad de los propietarios de aumentar los precios del alquiler, impulsar una eliminación a gran escala de la deuda médica y promover otros planes que han sido aplaudidos por progresistas como el senador Bernie Sanders.

El liderazgo elegido por Biden en el Comité Nacional Demócrata también está presionando para utilizar una lista electrónica para asegurarlo como candidato presidencial del partido semanas antes de que comience su convención el 19 de agosto en Chicago.

Cuanto antes Biden sea técnicamente el candidato, antes él y el partido podrán aplastar el intento de los rebeldes demócratas de reemplazarlo en la fórmula.

El equipo de Biden también ha seguido controlando estrictamente sus apariciones públicas, incluso cuando muchos aliados lo han instado a ser más espontáneo y abandonar los teleprompters.

Los pocos momentos improvisados ​​de Biden frente a las cámaras desde el debate del 27 de junio no han inspirado una confianza amplia, pero han sido lo suficientemente buenos para evitar muchas más deserciones.

Sanders escribió un efusivo artículo de opinión en el New York Times durante el fin de semana a favor de la reelección de Biden , y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.) también lo ha apoyado públicamente.

Sanders escribió: «¡Basta! Puede que Biden no sea el candidato ideal, pero será el candidato y debería serlo».

Autor: telesur - JCM

Fuente: Axios - Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *