Jordania pide un embargo total de armas a Israel en medio del asedio a Gaza y Cisjordania
Israel ha continuado una escalada militar en la Franja de Gaza desde un ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego inmediato. || Foto: EFE
3 de septiembre de 2024 Hora: 10:56
La decisión se produce luego de que Reino Unido suspendiera por 30 licencias de exportación de armas, de un total de 350, a Israel.
El Gobierno de Jordania aplaudió el martes la decisión británica de suspender algunas licencias de exportación de armas a Israel y pidió un embargo total de armas a Tel Aviv.
LEA TAMBIÉN:
Asalto israelí contra Cisjordania ocupada deja al menos 31 palestinos asesinados
El Reino Unido suspendió el lunes 30 de sus 350 licencias de exportación de armas a Israel por «temor» a que el material pudiera utilizarse para cometer graves violaciones del derecho internacional humanitario, a pesar de las evidencias que demuestran la utilización de las mismas para la masacre en Gaza.
«El Reino Unido hizo bien en suspender algunas licencias de exportación de armas a Israel», declaró el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, en X.
«Instamos a que se amplíe esta suspensión y pedimos a todos los países que impongan un embargo total de armas a Israel».
Israel ha continuado una escalada militar en la Franja de Gaza desde un ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego inmediato.
Desde entonces han muerto más de 40.800 personas, en su mayoría mujeres y niños, y otras 94.300 han resultado heridas, según las autoridades sanitarias locales.
Casi 11 meses después del inicio de la ofensiva israelí, grandes extensiones de Gaza yacen en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.
Al menos 682 personas también han muerto y más de 5700 han resultado heridas por fuego israelí en Cisjordania ocupada durante el mismo periodo, según cifras palestinas.
«A menos que las consecuencias sean reales, (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu no pondrá fin a su agresión contra Gaza y Cisjordania, y no dejará de violar el derecho intencional y de amenazar la seguridad de toda la región», afirmó Safadi.
Israel se enfrenta a acusaciones de genocidio por sus acciones en Gaza ante el Tribunal Internacional de Justicia.
Autor: teleSUR - DRL
Fuente: WAFA - EFE