Jorge Arreaza cuestiona a «comunicadores» que difaman a migrantes venezolanos
Jorge Arreaza responsabiliza a esos «periodistas» con la campaña de demonización de la migración nacional a partir de vincularla con la extinta banda criminal Tren de Aragua.

El alto funcionario del ALBA_TCP responsabilizó a periodistas y comunicadores de ser parte del entramado que demonizó a los migrantes venezolanos. Foto: @ALBATCP
31 de marzo de 2025 Hora: 00:05
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, cuestionó este domingo que comunicadores venezolanos difamen a connacionales que migraron a EE.UU., a quienes vinculan con la extinta banda criminal Tren de Aragua.
LEA TAMBIÉN:
ALBA-TCP lamenta que élite dominante en Washington no aprenda de su propia historia
En un post de Telegram, Arreaza aseguró que «es tan descabellada y absurda la hipótesis, que los propios medios occidentales no pueden evitar ir desmontando el mito del tal Tren de Aragua«.
Recordó que las fuerzas de seguridad de Venezuela desmantelaron esa banda luego de arduas investigaciones e intervenciones en centros penitenciarios para eliminar las redes en que se sustentaba.
Aseguró que el principal promotor de las deportaciones masivas de migrantes latinoamericanos en EE.UU., el secretario de Estado, Marco Rubio, «es tan mentiroso que la compara con ISIS (creación gringa confesa, por cierto) y los grandes carteles de narcotráfico. ¡Por favor!».
«Llama la atención ver a ‘periodistas’ que se dedicaron a montar el caso, maximizar los hechos, decir grandes mentiras a partir de medias verdades, hablar de la ‘peligrosa internacionalización’ (absurda tesis con los residuos de una organización inexistente en el país de origen), que ahora salen nerviosos a moderar sus posiciones».
El alto funcionario del ALBA_TCP responsabilizó a los periodistas y comunicadores de ser parte del entramado que demonizó a los migrantes venezolanos, pues «fabrican falsos argumentos para los organismos de seguridad fascistas de EE.UU. y otros países de la región».
A juicio de Arreaza, la «periodista » Rona Rísquez «es el ejemplo más palpable y patético de ello.
También enfatizó que aunque ahora moderen sus posiciones, «ya no podrán salvarse ante la historia y ante su pueblo, estigmatizado y perseguido gracias a ellos y a una oposición apátrida».
Las autoridades venezolanas denuncian que la falsa narrativa del Tren de Aragua fue fabricada por la ultraderecha fascista venezolana y utilizada con un sesgo político para criminalizar la migración.
A partir de esta campaña difamatoria, la Administración Trump sustenta la soez persecución y violación de los DD.HH. de migrantes venezolanos que fueron a EE.UU. en busca de horizontes tras las crueles sanciones impuestas por la Casa Blanca a Venezuela.
Autor: teleSUR -JDO - SH
Fuente: @jaarreaza - t.me/jaarreaza/9190