Líbano denuncia ante la ONU las violaciones del cese al fuego por parte de Israel
En Maroun al-Ras, un tanque Merkava y dos vehículos Hummer se movieron cerca de una residencia antes de abrir fuego contra sus inmediaciones. Foto: Al Manar.
13 de enero de 2025 Hora: 09:21
Líbano ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas inmediatas para detener las violaciones del alto al fuego establecido el 27 de noviembre de 2024, y exigió a la entidad sionista una indemnización por los daños en el sector alimentario y infraestructural.
El pasado viernes, la Misión Permanente del Líbano ante las Naciones Unidas, en Nueva York, presentó una queja ante el Consejo de Seguridad en denuncia de los continuos ataques sionistas contra la infraestructura del país, siendo esto una clara violación de los acuerdos de cese al fuego que debe durar sesenta días.
LEA TAMBIÉN:
A pocos días de llegar a su fin, Israel continúa violando el cese el fuego en Líbano
La queja condenó las flagrantes violaciones de las leyes internacionales y una amenaza directa a la soberanía y seguridad de Líbano.
La misión libanesa igualmente denunció la destrucción de tierras agrícolas, ganaderas y de producción alimentaria. Según los representantes, la destrucción de estas zonas productivas amenaza directamente la seguridad alimentaria del país.
Líbano ha pedido al Consejo de Seguridad que tome medidas inmediatas para detener las violaciones del alto al fuego, y exigió a la entidad sionista una indemnización por los daños en el sector alimentario y infraestructural.
Durante las recientes violaciones del alto el fuego, Israel lanzó sistemáticos bombardeos contras aldeas fronterizas como Ayat al-Shaab. Asimismo, en los suburbios de Al-Fouqa y Dir al Zahrani la aviación sionista lanzó ataques aéreos.
Igualmente, tropas sionistas lanzaron gas lacrimógeno y granadas contra varias residencias en la localidad de Aitaroun, y de forma simultánea, vehículos de la ocupación destruyeron algunas instalaciones civiles en la ciudad de Tiro.
Como estrategia de respuesta, el Ejército libanés avanza en un despliegue sobre varias regiones al sur, principalmente en las regiones de Tiro y Beint Jbeil, donde recupera zonas anteriormente ocupadas por el Ejército israelí.
En Al-Naqura, unidades especializadas siguen realizando labores de limpieza y reconstrucción para reabrir las carreteras, acciones que se llevan a cabo en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) y un comité de cinco naciones que supervisa el acuerdo de alto el fuego.
Autor: teleSUR: cc - MMM
Fuente: Hispan TV - Al Manar