Líbano: nuevas agresiones israelíes impactan el suburbio sur de Beirut y el hospital Salah Ghandour
Se reporta que cuatro miembros de una misma familia murieron por el ataque de aviones israelíes en el campamento norteño de Beddawi. Foto: EFE
4 de octubre de 2024 Hora: 22:28
El Ejército de Israel continuó con nuevas agresiones en horas de la madrugada contra suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano, esta vez en el barrio del barrio de Al-Abyad y la zona del complejo Al-Qaim.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela establece medidas para frenar el genocidio israelí en Gaza y el Líbano
De igual manera, la aviación israelí arremetió contra las localidades de Shehabiya, Taybeh, Baraashit y Kafr Doudnin, ubicadas en el sur del país.
Los ataques alcanzaron además el hospital Salah Ghandour y zonas cercanas en la ciudad sureña de Bint Jbeil; donde quince miembros del personal médico sufrieron heridas y nueve de ellos se reportan en estado crítico.
Una vez concluido el ataque, los trabajadores y médicos del centro de salud evacuaron el recinto, y se dirigieron hacia el hospital de Tebnin, junto a vecinos de los alrededores.
Tras el incidente, el Sindicato Médico exigió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las Naciones Unidas (ONU) para que Israel finalice sus ataques contra médicos y ambulancias libanesas, y se permita la evacuación de enfermos, heridos y personal sanitario.
Asimismo, se reporta que cuatro miembros de una misma familia murieron por el ataque de aviones israelíes en el campamento norteño de Beddawi.
Por otra parte, medios locales indican que una fuerza de infantería de Israel intentó avanzar hacia el perímetro de la localidad de Odaisseh; pero la Resistencia Libanesa los obligó a retirarse, a la vez que repelió otros cinco intentos de infiltración de Israel en territorios próximos a la frontera.
Desde el pasado 8 de octubre de 2023, los muertos por la agresión israelí ascienden a 1.974 de ellos 127 niños y 261 mujeres, mientras los heridos se elevan a 9.384 de acuerdo con las estadísticas que registra el Ministerio de Salud libanés.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Al Mayadeen