Llegada del invierno amenaza las vidas de medio millón de gazatíes

Mutilados, desplazados y huérfanos se encuentran vulnerables en medio de las agresiones israelíes en Gaza. Foto: @MiddleEastEye.


12 de noviembre de 2024 Hora: 10:13

«En octubre unos 37 camiones con ayuda entraron a diario, una cantidad insuficiente para 2,2 millones de personas que lo necesitan absolutamente todo».

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que más de medio millón de gazatíes desplazados se encuentran en zonas susceptibles a inundaciones y desastres naturales, mientras el régimen sionista continua restringiendo la ayuda humanitaria en la Franja.

LEA TAMBIÉN:
Genocidio israelí en Gaza ha dejado 43.603 muertos

«En octubre unos 37 camiones con ayuda han entrado a diario, una cantidad insuficiente para 2,2 millones de personas que lo necesitan absolutamente todo», declaró la trabajadora humanitaria, Louise Wateridge, la cual se encuentra como voluntaria en Gaza.

Según Wateridge, el invierno empezará pronto, al igual que la temporada de lluvias, y miles de desplazados se encuentran extremadamente vulnerables ante estas afectaciones climáticas debido a que no poseen un techo sobre sus cabezas, atención médica de calidad o comida regular.

Ante la situación venidera, la UNRWA y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), se alistan para el lanzamiento de un plan destinado a evacuar a más de 850 mil personas entre desplazados y residentes de áreas propensas a la inundación.

Sin embargo, ambas agencias afirman que el plan no será posible si Israel no permite la entrada de recursos y ayuda humanitaria a Palestina, igualmente será necesario crear condiciones de seguridad para los trabajadores humanitarios en la Franja.

Respecto a esto, la agencia de la ONU denunció los bombardeos contra escuelas y campos de refugiados. Solo en octubre se contabilizaron 64 incidentes.

Los trabajadores humanitarios se encuentran atrapados en zona de guerra, muchos de ellos han sufrido ataques por parte de las tropas de ocupación mientras que otros han sido arrestados.

Desde hace más de 400 días los ocupantes israelíes llevan a cabo constantes masacres contra la población palestina, arrasando la Franja de Gaza y asesinando, según datos del Ministerio de Salud Palestino, a 43.603 civiles e hiriendo a 102.929.

Autor: teleSUR: cc - MMM

Fuente: EFE - UNnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *