Luis Arce entrega ayuda humanitaria a damnificados por mazamorra en Bolivia
El presidente boliviano se comprometió a la reposición de las viviendas destruidas. Foto: LuchoXBolivia.
24 de noviembre de 2024 Hora: 14:26
Al menos 22 personas fueron rescatadas de la mazamorra, que afectó la zona de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se trasladó la mañana de este domingo a la zona de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a los damnificados por la mazamorra (turbión o alud de lodo y piedras que baja de una montaña por efecto de lluvias excesivas), que afectó al menos 40 viviendas.
LEA TAMBIÉN:
Rafael Bautista y la grave crisis de Bolivia
Arce entregó un lote de 1,7 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y ropa, para los damnificados por este desastre natural que ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
Asimismo, autoridades y miembros de la Defensa Civil desplazaron al personal y a la maquinaria en la zona de desastre para ayudar a los afectados y buscar a una niña declarada desaparecida.
Aunque no se reportan personas en estado grave de salud, el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar, informó que sí se contabilizaban algunos heridos.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que, con autorización de la Alcaldía de Achocalla, una empresa constructora hizo movimiento de tierra en cercanías del Cementerio Los Andes, en Bajo Llojeta, lo que provocó la mazamorra.
Como consecuencia del alud de lodo, quedaron anegadas varias viviendas de la zona Los Sargentos y la avenida Costanera está cerrada debido a que el lodo que bajó se acumuló en el sector.
Ante el hecho, el presidente boliviano se comprometió a la reposición de las viviendas destruidas, y explicó que se evaluará la instalación de campamentos.
Autor: teleSUR - cns - BCB
Fuente: Bolivia TV – ABI – Luis Arce Telegram