Mandatarios reaccionan al asesinato de Hassan Nasrallah

Este sábado Israel asesinó en Beirut al secretario general de Hezbolá. Foto: AA.


28 de septiembre de 2024 Hora: 13:29

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, expresó sus condolencias al Líbano.

Tras el asesinato del secretario general del movimiento de resistencia islámica Hezbolá, Hassan Nasrallah, diversos mandatarios reaccionaron ante el hecho ocurrido a causa de los incesantes ataques aéreos de Israel en Beirut.

LEA TAMBIÉN:

Confirma Hezbolá asesinato de su secretario general Hassan Nasrallah

En este sentido, en términos enérgicos el Gobierno ruso condenó el asesinato del secretario general de Hezbolá, y arguyó que “esta acción contundente puede tener consecuencias dramáticas aún mayores para el Líbano y todo Oriente Próximo”.

Al insistir en que la parte israelí estaba al tanto de ese peligro, pero dio otro paso semejante, Rusia expresó que las fuerzas israelíes asesinaron “a ciudadanos libaneses, lo que casi de manera inevitable provocará un nuevo aumento de la violencia”.

De igual manera, Türkiye expresó su apoyo al Líbano ante el nuevo asesinato cometido por Israel. Tras un comunicado, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan precisó: “creemos que el mundo islámico debe adoptar una postura más firme contra estos ataques. Turquía seguirá apoyando al pueblo y al Gobierno libaneses en estos días difíciles”.

“Nadie con conciencia puede aceptar, justificar y legitimar semejante carnicería. El Gobierno israelí es cada vez más temerario, pues se siente apoyado por las potencias que le proporcionan armas y municiones para sus masacres. Desafía toda humanidad, los valores humanitarios y el derecho internacional. Hay que poner fin a los intentos de Israel de extender al Líbano y a otros países de la región su política descabellada en Gaza y Ramalá ”, insistió Erdogan.

Al indicar además que “en la última semana han muerto muchos libaneses, incluidos niños”, tal como ha sido la actuación de Israel en Gaza, el jefe de Estado de Türkiye manifestó que las estructuras responsabilizadas por la paz en el mundo deben actuar con rapidez.

Asimismo, el mandatario cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez remarcó que “este hecho amenaza seriamente la paz y la seguridad regional y mundial, cuya responsabilidad total recae en Israel con la complicidad de los Estados Unidos”.

“Condenamos el cobarde asesinato selectivo de Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, como resultado del ataque perpetrado por Israel contra edificios de viviendas en el suburbio sur de Beirut, causando destrucción y muerte de civiles inocentes”, destacó el mandatario cubano.

De igual manera, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, expresó sus condolencias al Líbano y a Hezbolá tras el asesinato de Hassan Nasrallah.

Autor: teleSUR - lvm - MMM

Fuente: Sputnik - AA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *