Marchan por el mal manejo de la crisis energética en Ecuador

Somos país de lucha, somos mujeres guerreras, necesitamos que reaccionamos, que votemos bien, no al neoliberalismo. Foto @sachacristo1


31 de octubre de 2024 Hora: 21:31

Durante la marcha hacia el centro de Quito, los manifestantes corearon consignas como: “Fuera Noboa, fuera, se va a caer”.

Una multitudinaria marcha avanzó por la avenida 10 de agosto en Quito, capital de Ecuador, este jueves hasta el Palacio de Gobierno, en protesta por el manejo de la crisis energética en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador suspende jornada laboral el próximo jueves 31 de octubre por apagones

Durante la marcha, los participantes corearon consignas como: “Fuera Noboa, fuera, se va a caer”. De igual forma, reclamaron una vida digna, y manifestaron estar hartos de la crisis que no solo es energética sino también económica y de seguridad.

También realizaron un plantón en los exteriores de la Universidad Central, demandando que el Gobierno  no les permite trabajar, y lo califican de “mentiroso, cínico, que los engaña, maquiavélico». Asimismo, insistieron en que «ya basta, basta el Ecuador tiene que reaccionar”.

“Somos país de lucha, somos mujeres guerreras, necesitamos que reaccionamos, que votemos bien, no al neoliberalismo”, acotó una manifestante. 

 La manifestante Ximena Jurado aseguró que «lo que se quiere es trabajo, salud, calidad de la educación».

El Gobierno ecuatoriano, dispuso suspender la jornada de trabajo en todo el territorio nacional, para el sector público y privado debido a los apagones hasta de 14 horas diarias.

La crisis de generación eléctrica del Ecuador empeoró por el nivel hidrológico bajo, puesto que el 72 por ciento de la matriz energética de la nación se basa en fuentes de agua.

El embalse, localizado en el río Paute, se encuentra en niveles críticos por la situación climática extrema, que provocó la peor sequía en Ecuador en los últimos 61 años.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Sputnik - @ElenaDeQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *