Más de 400 bajas ucranianas en Kursk en el último día

Las tropas rusas repelieron los intentos ucranianos de avanzar hacia los poblados Novy Put, Olgovka y Pogrebki en Kursk. Foto: Sputnik.


29 de septiembre de 2024 Hora: 09:35

El Ministerio de Defensa de Rusia estima en 400 las bajas sufridas por Ucrania durante las últimas 24 horas tras la incursión ucraniana en Kursk.

En reporte diario, la entidad cifró las pérdidas ucranianas en «más de 400 efectivos y nueve blindados, entre ellos un tanque y ocho vehículos blindados de combate». Hasta el momento, las bajas totales del ejército enemigo en el eje de Kursk ascienden a 18.560 efectivos.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las bajas en las filas ucranianas en el Frente Kursk

En cuanto a material bélico, las pérdidas incluyen: 133 tanques, 64 vehículos de combate de infantería, 97 transportes blindados, 850 automóviles blindados, 550 autos, 146 piezas de artillería, 32 lanzamisiles múltiples, ocho lanzaderas de sistemas de misiles antiaéreos, 38 estaciones de guerra electrónica, nueve radares de contrabatería, dos radares de defensa antiaérea y 18 unidades de material de ingeniería.

El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas incursionaron en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas. En consecuencia, provocaron el desplazamiento de más de 130.000 civiles hasta el día 22 del propio mes, por lo que la región fue declarada en situación de emergencia de nivel federal.

Con el apoyo de la aviación y la artillería del ejército, las fuerzas rusas repelieron seis intentos ucranianos de atravesar la frontera rusa en dirección al poblado Novy Put. Además, el Grupo de Combate Norte de Rusia repelió cinco contraataques enemigos y frustró los intentos ucranianos de avanzar hacia los pueblos de Olgovka y Pogrebki, especificó el Ministerio.

La entidad amplió que las fuerzas rusas también destruyeron ocho sistemas de misiles antiaéreos, 32 lanzacohetes múltiples, incluidos 14 lanzacohetes MLRS proporcionados por Estados Unidos, cinco vehículos de transporte y carga, 38 sistemas de guerra electrónica, nueve radares contrabatería, dos radares de defensa antiaérea, 18 unidades de equipos de ingeniería, incluidos 11 vehículos de demolición, un vehículo blindado de recuperación y un vehículo UR-77 de limpieza de minas.

El comunicado sucede al anuncio del Ministerio de Defensa sobre la exitosa ofensiva de unidades del grupo de tropas Oeste que lograron la liberación de la localidad de Makéevka en la República Popular de Lugansk, en el Donbás. En dicha operación, se estimaron en 450 las bajas ucranianas.

Autor: teleSUR - MMM

Fuente: Sputnik - Tass - RT Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *