Más de 8.600 estudiantes palestinos han muerto durante operación genocida israelí
El Ministerio de Educación y Educación Superior palestino denunció que 353 escuelas, universidades y edificios universitarios fueron bombardeados y vandalizados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza. Foto WAFA
2 de julio de 2024 Hora: 04:22
El Ministerio de Educación palestino indicó que el número de estudiantes muertos en la Franja de Gaza llegó a más de 8.572.
El Ministerio de Educación y Educación Superior palestino informó este martes que más de 8.600 estudiantes han muerto y alrededor de 14.580 resultaron heridos desde el inicio del asedio israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania.
El Ministerio indicó en un comunicado que el número de estudiantes muertos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación militar israelí llegó a más de 8.572, mientras que 14.089 han resultado heridos.
Suman 37.900 el número de palestinos asesinados por Israel en Gaza
Por su parte en el territorio palestino de Cisjordania, al menos 100 estudiantes murieron y otros 494 resultaron heridos.
La cartera de Educación también detalló que unos 349 estudiantes fueron detenidos por las fuerzas israelíes.
También denuncia que 497 profesores y administradores han sido asesinados y 3.402 resultaron heridos en los territorios palestinos y que más de 109 fueron detenidos en Cisjordania.
En el comunicado el Ministerio de Educación y Educación Superior palestino denunció que 353 escuelas gubernamentales, universidades y edificios universitarios, y 65 pertenecientes al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (OOPS), fueron bombardeados y vandalizados en la Franja de Gaza.
De los centros educativos atacados por las fuerzas israelíes 139 han quedado gravemente dañados y 93 completamente destruidos en Gaza.
En el territorio de Cisjordania 57 escuelas han sido asaltadas y vandalizadas por las fuerzas militares de Israel.
Por último el Ministerio de Educación afirmó que 620.000 estudiantes en la Franja de Gaza siguen privados de matricularse en sus escuelas desde el comienzo de la operación genocida israelí, mientras que la mayoría de los estudiantes sufren traumas psicológicos y se enfrentan a difíciles condiciones de salud.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: WAFA - Hispantv