Más de 9.000 estudiantes palestinos han muerto por ataques israelíes

Israel privó a 39 mil estudiantes de Gaza de presentarse al examen de bachillerato. Foto: @PALMENA_IC


16 de julio de 2024 Hora: 06:34

El Ministerio de Educación palestino señaló que 620 mil estudiantes de la Franja de Gaza siguen privados de matricularse en sus escuelas desde el comienzo de la operación genocida israelí.

El Ministerio de Educación y Enseñanza Superior de Palestina informó el martes que alrededor de 9.241 estudiantes han muerto y 15.182 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania, mientras que 497 profesores y trabajadores administrativos murieron y 3.426 han sido heridos.

El ente educacional especificó que solo en la Franja de Gaza el número de estudiantes muertos asciende a más de 9.138 y el de heridos a 14.671, mientras que en Cisjordania murieron 103 estudiantes y otros 505 resultaron heridos. En esta última ciudad palestina han sido detenidos 357 educandos.

ONU condena más de 500 asesinatos de palestinos en Cisjordania

Asimismo, han sido bombardeados cerca de 353 centros educacionales  públicos, universidades, edificios universitarios, de ellos 65 pertenecientes al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), mientras 139 sufrieron graves daños y 93 quedaron destruidos en Gaza.

Por su parte, en Cisjordania han sido 69 las escuelas y cinco las universidades asaltadas y vandalizadas. También se utilizaron 133 escuelas públicas como centros de refugio en la Franja de Gaza. La ocupación sionista privó también a 39 mil estudiantes gazatíes de presentarse al examen de bachillerato.

El Ministerio señaló que 620 mil estudiantes de la Franja de Gaza siguen privados de matricularse en sus escuelas desde el comienzo de la agresión, y otros 88 mil han sido privados de matricularse en las universidades.

Autor: teleSUR - rzr - SH

Fuente: WAFA - Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *