Más del 65 % de las víctimas mortales a manos de Israel son mujeres y niños

Medios locales afirmaron que el Ejército de ocupación israelí continúa cometiendo el crimen de genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza de manera sistemática y deliberada.

01ba2abe3b67cadfe7a14fc1bb328b9741b0137f

Atacar a los civiles en Gaza es una política sistemática llevada a cabo por la ocupación israelí. Foto: EFE.


28 de abril de 2025 Hora: 12:07

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza denunció en un comunicado en su cuenta en Telegram que más del 65 por ciento de los mártires asesinados por la ocupación israelí eran niños, mujeres y ancianos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 10 muertos en la Franja de Gaza por ataques aéreos israelíes

Otro de los hechos impactantes que documentan la magnitud de los crímenes cometidos es el asesinato de más de 18.000 niños y más de 12.400 mujeres palestinas. Asimismo, la prensa local aseguró que más de 2.180 familias palestinas fueron aniquiladas.

Durante este genocidio, la ocupación sionista también mató a más de 1.400 médicos y trabajadores de la salud, lo que llevó al colapso del sistema de salud. Entre ellos, más de 113 miembros de la defensa civil fueron asesinados mientras cumplían con sus deberes humanitarios.

Un total de 212 periodistas también fueron aniquilados a sangre fría en repetidos intentos de silenciar la voz de la verdad y exponer crímenes.

Además, más de 750 miembros del equipo de seguridad y distribución de ayuda humanitaria fueron víctimas de sus crímenes constantes.

La ocupación también mató a más de 13.000 estudiantes hombres y mujeres y a más de 800 maestros y personal educativo, más de 150 científicos, académicos, profesores universitarios e investigadores, y miles de empleados y trabajadores de sectores civiles vitales en la Franja de Gaza.

Con estos datos, explicó el ente gubernamental, se demuestra que atacar a los civiles en Gaza es una política sistemática llevada a cabo por la ocupación israelí como parte de su plan para cometer crímenes de genocidio y limpieza étnica.

En este sentido, la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza rechazó enérgicamente la política de la ocupación de atacar, matar y exterminar deliberadamente a civiles de manera directa en el enclave ocupado.

“Afirmamos que los hechos y la documentación de campo exponen las mentiras, falsificaciones y escándalos que la ocupación trata de eludir y con los que pretende engañar a la opinión pública internacional”, afirmó la entidad.

Autor: teleSUR - cns - CC

Fuente: Agencias