Ministerio de Defensa boliviano condena toma de unidades militares

De acuerdo con el Ministro de Gobierno boliviano, las fuerzas del orden están llevando a cabo un plan de desbloqueos que han titulado «Recuperando la patria». Foto: @EDelCastilloDC.


3 de noviembre de 2024 Hora: 21:00

De acuerdo con el Gobierno boliviano, la toma de tres unidades militares y rehenes en el Trópico de Cochabamba ocurrió como respuesta al desbloqueo de caminos en Parotani.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Bolivia «condena enérgicamente la toma armada y violenta de unidades militares en el Trópico de Cochabamba». Se trata de acciones llevadas a cabo por sectores sociales diversos y afines al exmandatario Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: huelga de hambre es para instalar un diálogo con el Gobierno boliviano

La nota indica: «estos actos se constituyen objetivamente en graves delitos contra la democracia, la seguridad y estabilidad del Estado, la vida e integridad del personal militar, civil y de sus familias».

Se anuncia que los responsables intelectuales y materiales serán denunciados ante organismos internacionales y ante las autoridades judiciales competentes para que sean investigados y sancionados ante la ley.

«Todos los bolivianos(as) somos conscientes que los responsables de estos actos delictivos deben asumir sus consecuencias», afirma el comunicado.

El comunicado se comparte horas más tarde que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante su cuenta en X reportara «que la normalidad regresa poco a poco en Parotani». Afirmó además que el resto de las carreteras serán desbloqueadas en los próximos días.

También este domingo, Del Castillo anunció que hasta el momento se reportan 91 policías heridos en enfrentamientos durante los 21 días de bloqueo mantenidos por los sectores evistas en el centro del país.

Autor: teleSUR - MMM

Fuente: Ministerio de Defensa Bolivia - Bolivia TV Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *