Ministerio de Salud palestino solicita ayuda médica ante secuestro de personal en hospital Kamal Adwan

heridos Gaza

Según el organismo, en el centro de salud permanecen cientos de pacientes y desplazados. Fuente: EFE


28 de octubre de 2024 Hora: 12:39

La situación en la Franja de Gaza es cada vez más crítica, con muchas personas desplazadas que se enfrentan a la escasez de agua, alimentos y suministros médicos, además de un saneamiento deficiente, e infraestructuras y carreteras devastadas.

El Ministerio de Salud palestino solicitó este lunes a todas las personas con habilidades quirúrgicas que se unan equipo del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia (norte de Gaza), donde el Ejército israelí detuvo a la mayoría del personal.

LEA TAMBIÉN

Presidente egipcio sienta las bases de una tregua en Gaza

Mediante un comunicado, la cartera de salud expresó “el Ministerio invita a todos los que tengan habilidades quirúrgicas a unirse al Hospital Kamal Adwan para salvar lo que se pueda salvar de los heridos y los pacientes”.

«Después de que la ocupación arrestara y deportara a todo el personal médico en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, solo queda en el hospital un pediatra, de entre todas las especialidades», agregó.

En ese sentido, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Oriente Medio, Hanan Balkhy, afirmó el fin de semana que alrededor de 44 trabajadores sanitarios y varios pacientes fueron detenidos durante la incursión israelí.

Desde hace más de tres semanas, el Ejército sionista de Israel mantiene una intensa ofensiva en el norte de Gaza que han dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, dos niños murieron en la unidad de cuidados intensivos (UCI) como consecuencia de la intervención israelí.

El Ejército sionista detuvo a decenas de palestinos, quienes fueron obligados a desnudarse en una zona abierta y fría.

Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes han dejado 43.020 muertos, 96.794 heridos y más de 10.000 desaparecidos.

Autor: TeleSUR: idg-CC

Fuente: EFE - Ministerio de Salud