Ministerio Público de Venezuela solicita 225 revisiones de medidas a detenidos por actos violentos

Fiscal general Venezuela Tarek William Saab

Continuaremos revisando los casos en que haya lugar, manifestó Saab, quien afirmó que Venezuela es ejemplo en todo el mundo en materia de salvaguarda y protección de los DD.HH.


15 de noviembre de 2024 Hora: 13:38

Tarek William Saab recordó que las acciones violentas promovidas por la extrema derecha tras elecciones del 28J dejaron la cifra de 28 fallecidos, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció este viernes detalles de las investigaciones sobre las acciones violentas promovidas por la derecha extremista en julio pasado y anunció que el Ministerio Público solicitó 225 revisiones de medidas a personas detenidas y procesadas por participar en estos sucesos.

LEA TAMBIÉN:

Detenciones en Venezuela tras el 28J: ¿Presos políticos o criminales?

Durante una comparecencia, William Saab que la solicitud se realizó luego de exhaustivas investigaciones y una profunda revisión de los casos, basadas en nuevos indicios y elementos probatorios, conforme a lo previsto en la Constitución venezolana.

Recordó que el 29 y el 30 de julio pasados el país hizo frente a acciones violentas promovidas por la extrema derecha, que dejaron la cifra de 28 fallecidos, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos.

Explicó que el Ministerio Público ha atendido en todo el país a familiares de los detenidos por participar en esas acciones, que buscaban promover el caos, la zozobra y el terror.

Refirió que también se han reunido con los familiares de las víctimas de esos actos terroristas y denunció que los representantes de la derecha extremista que las organizaron se hallan en el extranjero.

Comunicado MP Venezuela

Valoró que la revisión de los casos y sus medidas fue posible considerando que el país se erige sobre valores superiores como la vida, la justicia, la defensa de los DD.HH. y el debido proceso, así como el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y otros conceptos plasmados en las leyes.

Consideró que tal decisión procura garantizar la paz, la justicia y los DD.HH., además de promover la reunificación familiar.

Continuaremos revisando los casos en que haya lugar, manifestó Saab, quien afirmó que Venezuela es ejemplo en todo el mundo en materia de salvaguarda y protección de los DD.HH. Quien haya sido responsable de acciones violentas, será castigado, dejó claro.

Autor: teleSUR - JDO