Movimiento de Resistencia Hamás advierte sobre el peligro de hambruna en Gaza

e8501a20 212a 4bf4 a910 6c07ecf9f2da

Situación de hambruna en Palestina ocupada enciende alarmas a nivel mundial. Foto: Al Mayadeen.


11 de marzo de 2025 Hora: 20:24

Hazem Qassem, portavoz del movimiento de resistencia palestino Hamás, denunció que la Franja de Gaza atraviesa una severa crisis alimentaria, donde los habitantes no tienen acceso a productos esenciales debido al bloqueo constante.

La Franja de Gaza atraviesa una severa crisis alimentaria, los habitantes no tienen acceso a alimentos esenciales debido al constante bloqueo, denunció Hazem Qassem, representante del Movimiento de Resistencia palestino Hamás.

Al padecer por décimo día consecutivo la persistente restricción de Israel de introducir alimentos en el territorio palestino, los gazatíes se enfrentan hoy a una verdadera hambruna.

De acuerdo con Hazem Qassem la situación ha sido bastante desesperante desde el comienzo de la agresión israelí. Igualmente, denunció la acción de Israel como un delito bélico y un castigo colectivo hacia los civiles.

Según Qassem, el cierre de los cruces representa una infracción evidente del acuerdo de alto al fuego, ya que obstaculiza la entrada de ayuda humanitaria y constituye una transgresión flagrante del Derecho Internacional y los tratados de Ginebra.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a tres palestinos en Yenín y continúa invasión a Cisjordania

Para Hamás, la interrupción de las fronteras causa un incremento significativo en los costos de los alimentos y falta de recursos médicos, dificulta los esfuerzos de rescate y la reconstrucción en la Franja, impidiendo que los equipos de asistencia desempeñen sus tareas.

La estrategia genocida del régimen de Israel de usar el amparo como medida coercitiva política, no quebrantará el mandato del pueblo palestino, enfatizó Hazem Qassem.

El Movimiento de Resistencia exhortó a la Liga Árabe a implementar las resoluciones tomadas en la cumbre árabe extraordinaria sobre Palestina, para incrementar la presión sobre régimen de Israel y exigir que culmine el embargo establecido sobre Gaza.

Autor: teleSUR - ll- YSM

Fuente: Al Mayadeen Español- AP News- UNICEF