Movimiento libanés Hezbolá ataca sitios militares de la ocupación al norte de Palestina

La víspera, Hezbolá lanzó al menos nueve ataques con cohetes u otras armas contra emplazamientos militares israelíes. Foto: IRNA


12 de septiembre de 2024 Hora: 14:37

Reivindica sus acciones militares en solidaridad con la resistencia en Gaza y en respuesta a ataques de la ocupación sionista contra áreas civiles al sur de Líbano.

El movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá atacó este jueves varias posiciones militares de la entidad sionista al norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá e Israel se atacan recíprocamente en frontera con Líbano

A través de una declaración, la milicia chií precisó que atacó el puesto militar de al-Malikiyah, causando bajas a las fuerzas israelíes, en tanto que lanzó cohetes contra los kibutzes Matzuva y Rosh HaNikra, en la región de Galilea Occidental.

Además, atacó con cohetes posiciones de artillería israelí al norte del asentamiento de Ain Yaaqoub y el puesto militar de Bayyad Blida. Señaló que logró impactos directos. Medios israelíes refirieron que se produjeron varios incendios.

Hezbolá legitimó estas acciones militares contra la ocupación en solidaridad con la resistencia palestina en la Franja de Gaza y como respuesta a los bombardeos o ataques con misiles disparados desde aviones de la ocupación contra localidades al sur de Líbano.

Durante esta jornada, la aviación de Tel Aviv atacó las afueras de la aldea de Yaroun y una casa en la aldea de Maroun al-Rass. Mientras, los atacantes abrieron fuego de artillería contra las afueras de la aldea de Alma al-Shaab.

En la noche del miércoles, Israel lanzó un ataque con drones contra una motocicleta en la carretera Al-Bayada, cerca de la ciudad de Tiro, y asesinó a sus dos ocupantes: Ali Alian (17 años) y su hermano Ishaq Alian (12).

La víspera, Hezbolá lanzó al menos nueve ataques con cohetes u otras armas contra emplazamientos militares israelíes.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: PressTv - Al Manar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *