Movimiento palestino Hamás condena plan israelí de anexar países árabes e islámicos

israel expansionismo primer ministro benjamin netanyahu foto hispantv

Hamás instó a la comunidad internacional a tomar medidas concretas contra las políticas expansionistas israelíes. Si se observa detenidamente el mapa mostrado por Netanyahu ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en él no aparecen Gaza y Cisjordania, y se declaran áreas de otras naciones que la entidad sionista ambiciona. Foto: Hispan TV


8 de enero de 2025 Hora: 09:30

Hamás exhortó a las poblaciones árabes y musulmanas, así como a los defensores de DD.HH. en todo el mundo, a presionar a Gobiernos y organizaciones internacionales para que actúen más allá de simples condenas.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás, expresó su enérgico rechazo al plan de Israel para anexar más territorios palestinos y árabes, al que calificó como una muestra clara de sus ambiciones expansionistas y políticas coloniales.

LEA TAMBIÉN

Hamás denuncia a ministro de Finanzas de Israel por incitar a guerra de exterminio en Gaza

En un comunicado emitid este martes, Hamás señaló que las declaraciones recientes de Tel Aviv “exigen respuestas contundentes de los Gobiernos árabes e islámicos para hacer frente a estas ambiciones y detener sus crímenes”.

La denuncia de Hamás surge tras la publicación de un mapa en cuentas oficiales israelíes en las redes sociales, en el cual se muestra la anexión de los territorios palestinos junto con Jordania, Siria y Líbano.

El movimiento describió las acciones de Israel como una confirmación de expandir su control territorial para controlar los recursos y la soberanía de la región.

Hamás instó a la Liga Árabe y a las naciones árabes e islámicas a tomar medidas decisivas frente a lo que calificaron como políticas fascistas y crímenes de limpieza étnica cometidos en Gaza y Cisjordania.

En ese sentido, expresó “estas políticas agresivas y las repetidas declaraciones públicas, que coinciden con la continua y brutal guerra de genocidio y limpieza étnica en Gaza y Cisjordania, exigen acciones decisivas de la Liga Árabe y de los gobiernos árabes e islámicos”.

De acuerdo con el comunicado, “es imperativo confrontar estas ambiciones, detener los crímenes sionistas continuos contra nuestro pueblo palestino y brindar todo tipo de apoyo y solidaridad frente a los planes fascistas que apuntan a toda la región”.

Además de la publicación del mapa, el ministro israelí de extrema derecha, Bezalel Smotrich, declaró su intención de anexar territorios que abarcan desde Palestina hasta países como Siria, Jordania, Líbano, Irak y Arabia Saudí.

Por su arte, el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, calificó el mapa como una violación flagrante de las leyes internacionales, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania lo describió como un acto provocador y carente de fundamento.

El primer ministro de la ocupación, Benjamin Netanyahu, ha mostrado en diversos escenarios -incluso ante la ONU- otros mapas en que se aprecia la anexión de Gaza y Cisjordania. Líderes mundiales y de la resistencia antimperialista y antisionista han cuestionado la expansión israelí.

Autor: TeleSUR: idg

Fuente: Hispan TV - Irna